Fútbol Fútbol - 

Cristiano Ronaldo celebra Balón de Oro con Law y Charlton

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Cristiano Ronaldo celebró, hoy miércoles, su premio al mejor futbolista de Europa con los ex jugadores de Manchester United y también galardonados con ese honor, Denis Law y Bobby Charlton.

Después, el astro portugués se quedó en la banca al inicio del partido de United contra Aalborg por la Liga de Campeones. El club inglés ya aseguró su boleto a la siguiente ronda, y Cristiano recibió descanso de cara al partido del sábado contra Tottenham por la liga Premier.

Law fue el primer jugador de United que ganó el Balón de Oro en 1964, y Charlton fue galardonado dos años después. George Best recibió el premio en 1968.

Cristiano, de 23 años, anotó 42 goles la temporada pasada y ayudó a United a ganar el campeonato inglés y la Liga de Campeones.

"Antes me dejaba sin aliento, pero exageraba un poco", dijo Charlton, quien marcó 198 goles por los Diablos Rojos de 1954 a 1973. "Algunas de las cosas que hacía eran una exageración y no era realmente efectivo. Aprendió a cuándo hacer estas cosas en el momento correcto, y sin duda alguna sigue mejorando".

"Me emociona verlo jugar".

Incluso el nieto de Charlton es fanático de Cristiano, y usualmente imita al extremo lusitano.

"Cuando jugamos en el patio mi nieto quiere ser como Ronaldo, con todas las bicicletas y trucos con el balón", relató Charlton. "Todos los niños lo hacen porque a la gente le encantan los jugadores que hacen algo especial".

En esta nota: