COPA ORO Fútbol - 

Costa Rica pierde a su arquero estelar Navas para Copa de Oro

El estelar arquero costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, no podrá disputar la Copa de Oro de Concacaf en julio por una lesión que lo dejó fuera de la selección de su país, informó este miércoles el entrenador tico, Paulo César Wanchope.

El DT de Costa Rica dijo a periodistas que el arquero fue sometido a una evaluación que confirmó que sufre de una inflamación del tendón de Aquiles, por lo cual regresará a España para ponerse a las órdenes de su equipo.

"No va a poder estar en la Copa de Oro, creo que tiene dos posibilidades: operarse o recibir tratamiento" para la lesión, dijo Wanchope sobre la situación de Navas, principal figura del fútbol costarricense.

En su lugar fue convocado el portero Patrick Pemberton, del Alajuelense, quien fue suplente en el pasado Mundial de Brasil-2014, en el cual Navas brilló como titular.

"Estoy contento de poder formar parte de la selección", dijo Pemberton al saber de la convocatoria. "Me tomó por sorpresa (la convocatoria) pero estoy tranquilo".

Ante la lesión de Navas, el puesto de titular quedaría en Esteban Alvarado, quien jugó los últimos años con el AZ Alkmaar de Holanda y actualmente está sin equipo, con Pemberton y Danny Carvajal como suplentes.

Costa Rica integra el Grupo B de la Copa de Oro, principal torneo de naciones de la Concacaf, junto a Canadá, El Salvador y Jamaica. El torneo se disputará en julio en Estados Unidos.