FÚTBOL Fútbol - 

"Coraje y personalidad" para eliminar al Dortmund, dice Ancelotti

MADRID, 21 marzo 2014 (AFP) - El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti declaró este viernes, después de que su equipo quedara emparejado con el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que necesitarán "coraje y personalidad" para eliminar al conjunto alemán.

"Serán unos cuartos de final muy abiertos y para ganar necesitaremos coraje y personalidad. El año pasado llegaron a la final. Tenemos mucha ilusión y habrá que jugar bien contra un equipo que es muy competitivo", dijo Ancelotti.

El Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse del Borussia Dortmund, equipo que le eliminó en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada (derrota por 4-1 en Alemania y victoria por 2-0 en España).

"Están fuera de la liga alemana y pienso que en 'Champions' estarán muy motivados. Es un equipo de calidad con muy buena organización, sobre todo defensiva, y con un gran contragolpe", señaló Ancelotti.

El partido de ida se disputará el 2 de abril en el Santiago Bernabéu mientras que la vuelta se jugará el 8 del mismo mes en el Signal Iduna Park.

Ancelotti también comentó el resto de cruces: "Está el enfrentamiento de españoles entre Barcelona y Atlético de Madrid. El PSG-Chelsea será una eliminatoria muy abierta y, por último, el Bayern de Múnich es más favorito que el Manchester United. Son cuartos de final y todo está abierto".