Fútbol Fútbol - 

Conmebol busca nueva sede para torneo sub20

ASUNCION(AP). La Conmebol designará el viernes la nueva sede del campeonato sudamericano sub20 de fútbol que debió realizarse en Perú entre el 16 de enero y 8 de febrero de 2009.

La Federación Peruana de Fútbol perdió el miércoles la sede debido al enfrentamiento con el estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD) que no reconoce a las nuevas autoridades de la federación encabezadas por Manuel Burga.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, dijo, hoy jueves, a la AP que "en las últimas horas del viernes habrá una decisión. El comité de emergencia, integrado por Nicolás Leoz (Paraguay), Eugenio Figueredo (Uruguay), Romer Osuna (Bolivia) y Eduardo Deluca (Argentina), dará su veredicto".

Aclaró que extraoficialmente Bolivia y Uruguay manifestaron su deseo para llevar adelante el certamen pero no presentaron ninguna candidatura, "pero el comité hará sus propias evaluaciones porque quedan pocas semanas para ajustar la organización".

El último campeonato de la categoría se hizo en enero de 2007 en Paraguay, que oficialmente no manifestó interés en volver a realizarlo.

El sub20 clasificará a tres equipos para el mundial a disputarse en Egipto del 25 de septiembre al 10 de octubre del 2009.

FUENTE: Agencia AP