FÚTBOL Fútbol - 

Confederaciones: Bravo es descartado para el debut de Chile

MOSCÚ (AP) — Chile debutará en la Copa Confederaciones el domingo sin uno de sus pilares de la última década, el portero Claudio Bravo, quien no se recuperó a tiempo de una lesión de gemelos que lo mantiene alejado de las canchas desde hace un mes y medio.

Sin embargo, la ausencia del capitán no alterará la forma de jugar de los campeones de América ante Camerún, afirmó el viernes el zaguero Gonzalo Jara. En el arco estará el eterno suplente de Bravo, Johnny Herrera.

“Johnny entiende muy bien, más allá de que no haya tenido minutos como ha tenido Claudio, que ha sido siempre el arquero titular”, señaló Jara, compañero de Herrera en el club Universidad de Chile. “Él entiende bien que hay que salir siempre jugando”.

“Está de más decir lo que es Claudio a nivel de selección para nosotros y a nivel mundial. Para mí, Claudio está entre los mejores arqueros del mundo por su calidad técnica, con los pies marca mucha diferencia, es una de las diferencias con Johnny”, agregó. “Pero tenemos claro también que Johnny nos da una buena salida, para mí es un buen atajador, un arquero de equipo grande”.

Bravo se recupera de una lesión del gemelo izquierdo que sufrió con su club, el Manchester City, a fines de abril y no juega desde entonces.

Las últimas pruebas de resonancia magnética y ecografía realizadas al capitán de la Roja “demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista”, explicó el jueves la federación chilena de fútbol en un comunicado.

Aunque seguirá concentrado con la selección en Rusia, por ahora se desconoce si Bravo podrá jugar en los partidos siguientes, el próximo jueves ante Alemania en Kazán, y el 25 de junio contra Australia en Moscú.

“Claudio es el capitán y es importante para nosotros, pero esperemos tenerlo pronto”, apuntó Jara.

FUENTE: AP