LIGA GUATEMALTECA Fútbol - 

Comunicaciones gana en Guatemala con gol del mexicano Herrera

Comunicaciones, pentacampeón y líder del fútbol de Guatemala, derrotó por 0-1 a domicilio al Halcones con un gol del delantero mexicano Agustín Herrera, quien a media semana también había marcado en la victoria sobre el Petapa.

El triunfo le permitió al Comunicaciones llegar a 16 puntos y mantener el liderato del torneo de Clausura 2015, que celebró este fin de semana su sexta fecha.

El monarca guatemalteco, dirigido por el entrenador uruguayo Williamo Coito Olivera, se adelantó en el marcador al minuto 28 mediante un tanto de Agustín Herrera Osuna, quien llegó a tres goles.

La anotación del mexicano significó el tercer triunfo en fila del Comunicaciones, invicto en seis jornadas.

Municipal, que tampoco conoce la derrota, superó por 2-0 al Universidad en casa y ascendió al segundo puesto, con cuatro unidades menos que Comunicaciones.

El delantero argentino Maximiliano Callorda y el veterano artillero guatemalteco Carlos 'el Pescadito' Ruiz marcaron los goles de la victoria para el Municipal, bajo el mando del también argentino Enzo Trossero.

Los dos equipos imbatidos en el Clasura 2015, ambos capitalinos, son los más populares y ganadores en la historia del fútbol guatemalteco, con 29 títulos locales de liga cada uno.

El Antigua, que empezó la jornada en el segundo puesto, empató en su estadio ante el Xelajú, que se adelanto mediante un gol del uruguayo Javier Guarino Moscatelli, al minuto 11.

Faltando ocho para el pitido final, el centrocampista guatemalteco Edward Santeliz decretó el empate a uno en el choque, celebrado en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

El argentino Emiliano Ariel López le dio tres puntos a su equipo, el Suchitepéquez, con una gol agónico al minuto 89 ante el colista Coateqeque.

La fecha se completó con el triunfo del Guastatoya sobre Malacateco (1-0), con un solitario gol del uruguayo Fernando Gallo, además del empate entre Petapa y Marquense (1-1) el sábado por la noche.

El mexicano Herrera, el panameño Rolando Blackburn y el guatemalteco José Manuel Contreras, todos del Comunicaciones, comparten el liderato de la tabla de artilleros junto al argentino López del Suchitepéquez.

Los cuatro han marcado tres tantos.