FÚTBOL Fútbol - 

Columbus y Toronto FC avanzan a la final del Este en la MLS

NUEVA YORK (AP) — Columbus y Toronto FC avanzaron a la final de la Conferencia del Este de la MLS, pese a que encajaron derrotas en los duelos de vuelta de sus eliminatorias ante los dos equipos de Nueva York

Toronto, amplio líder de la fase regular, visitará al Crew en el primer partido de su final de conferencia el 21 de noviembre.

En un ríspido partido, el equipo canadiense sucumbió como local 1-0 ante los Red Bulls de Nueva York. Pero aseguró el pase a la final de la conferencia por la cuenta de goles de visita, luego de igualar 2-2 en el marcador global.

Toronto, subcampeón de la pasada temporada, acusará las bajas de sus delanteros Jozy Altidore y Sebastian Giovinco en la ida contra Columbus.

Altidore y Sacha Kljestan, el capitán de los Red Bulls, fueron expulsados por una trifulca en el túnel durante el entretiempo del partido el domingo. El italiano Giovinco recibió su segunda tarjeta amarilla de la eliminatoria y quedó inhabilitado por un partido.

El gol número cien en la carrera de Bradley Wright-Phillips, a los 53 minutos cuando un remate lejano se desvió en el delantero inglés, no le alcanzó a los Red Bulls.

De todo pasó en Toronto: dos goles anulados, seis tarjetas amarillas y una bebida que fue arrojada hacia un árbitro desde las tribunas.

En el Yankee Stadium, New York City FC se impuso 2-0, pero la cuenta del global favoreció 4-3 a Columbus.

El delantero español David Villa adelantó al local al convertir un penal a los 16 minutos y el zaguero eslovenio Andraz Struna aumentó a los 53 con un remate que rozó la cabeza del zaguero rival Jonathan Mensah.

NYCFC dispuso de dos inmejorables ocasiones para en el tramo final para inclinar la balanza a su favor. A los 66, el volante argentino Maximiliano Moralez cabeceó apenas desviado y, poco después, el extremo costarricense Rodney Wallace bajó un balón con el pecho, se sacó la marca de un zaguero y remató directo al poste.

El volante italiano Andrea Pirlo, el ex de Juventus y Milan que en octubre anunció su retiro, ingresó a los 90 minutos para NYCFC.

FUENTE: AP