Fútbol Fútbol - 

Colombia derrota 2-0 a México en amistoso

MIAMI (AP). Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado anotaron el miércoles para el triunfo de Colombia 2-0 sobre México, en el debut del técnico José Pekerman en el banquillo del equipo sudamericano.

El partido amistoso atrajo a 51,615 aficionados, la segunda mayor multitud para un partido de fútbol en la historia del estadio Sun Life.

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, abrió el marcador para Colombia a los 37 minutos, después de que el portero mexicano Guillermo Ochoa desvió un disparo de Dorlan Pabón desde la derecha, pero no consiguió despejar el balón. Falcao ganó el rebote para meter el balón desde el área pequeña.

El argentino Pekerman, ex técnico de la selección de su país, asumió la dirección del equipo colombiano en enero, en reemplazo de Leonel Alvarez.

La velocidad de Colombia en las bandas resultó en repetidas carreras hacia el arco y una presión constante contra Ochoa.

La mejor oportunidad de México llegó a los 51 minutos. El remate de Carlos Salcido desde unos 22 metros salió lejos del poste izquierdo.

El gol de Cuadrado a los 59 minutos sepultó a México. James Rodriguez, el volante del Porto de Portugal, envió un pase a Pablo Armero por la banda izquierda. Armero se acercó al área y cruzó la pelota fuerte para Cuadrado, cerca del poste, donde convirtió su remate.

Antes del gol de Falcao, Colombia presionó constantemente a la defensa de México. A los 33 minutos, Pabón recibió un pase profundo de Armero en el área y eludió a Ochoa, pero el defensor Hector Moreno despejó el tiro del jugador de Nacional de Medellín.

Colombia está en el sexto lugar de la tabla de clasificación de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2014 en Brasil, con una victoria, un empate y una derrota, y reanuda su campaña el próximo 2 de junio cuando visite a Perú.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: