Fútbol Fútbol - 

Colombia: Once Caldas empata 2-2 con La Equidad

BOGOTA, Colombia (AP ). El defensor Jeisson Perea metió un autogol por La Equidad en tiempo de reposición y facilitó el empate el jueves por 2-2 frente al Once Caldas de Manizales en duelo por la quinta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El autogol se sumó al tanto del volante argentino Martín Minadevino, también en tiempo de descuento, cuando La Equidad estaba cerca de la victoria en el estadio Palogrande. Miguel Borja consiguió las dianas del equipo a los seis minutos y a los 58, esta última con un remate de cabeza.

El defensor Daniel Briceño de La Equidad fue expulsado a los 71 minutos tras una acción fuerte contra un oponente.

El resultado dio un respiro al técnico Santiago Escobar, criticado por la pobre campaña del Caldas, que apenas lleva cuatro de 15 puntos posibles. La Equidad quedó con seis, cinco menos que Santa Fe, que doblegó 2-1 a Patriotas de Tunja y recuperó el liderato el miércoles.

Por su parte, Atlético Huila sorprendió a Deportivo Cali y lo derrotó 1-0, Independiente Medellín ganó 4-0 al local Envigado y Atlético Junior, como visitante, aplastó 5-1 a Cúcuta Deportivo.

La fecha proseguirá el 7 de septiembre con Chicó-Millonarios y Atlético Nacional-Deportes Quindío, y terminará el 8 del mismo mes con Alianza Petrolera-Itagüí y Deportivo Pasto-Deportes Tolima.

Santa Fe encabeza la tabla con 11 puntos, seguido por Nacional y Atlético Junior con 10; Medellín, Patriotas, Deportivo Cali y Pasto tienen ocho; La Equidad e Itagüí seis; Millonarios y Deportes Tolima, cinco; Once Caldas, Chicó, Atlético Huila, Alianza Petrolera, Envigado y Cúcuta Deportivo, cuatro, y Deportes Quindío cierra con uno.

La sexta fecha comenzará el sábado con los partidos Deportes Quindío-Itagüí, Patriotas-Atlético Nacional, Deportes Tolima-Cúcuta, Deportivo Cali-Santa Fe, y terminará el domingo con La Equidad-Chicó, Independiente Medellín-Once Caldas, Millonarios-Deportivo Pasto, Atlético Junior-Huila y Envigado-Alianza Petrolera.

FUENTE: Agencia AP