Fútbol Fútbol - 

Colombia: Medellín y Tolima empatan 1-1

BOGOTA, Colombia (AP). El mediocampista paraguayo Hugo Lusardi anotó el gol en el empate 1-1 de Deportes Tolima ante el local Independiente Medellín el domingo en la primera fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Lusardi, en su debut con el conjunto de Ibagué, anotó a los 41 minutos, y el delantero Marco Pérez, de tiro libre, hizo la diana del "Poderoso de la Montaña" a los 44.

Deportivo Cali, en otro choque, pasó por encima del local Once Caldas y lo goleó 3-0 en el estadio Palogrande de Manizales.

Miguel Murillo, Sergio Romero y Vladimir Marín, de tiro libre, vencieron al arquero José Fernando Cuadrado.

Chicó y Patriotas de Tunja igualaron 0-0; el local Deportivo Pasto venció 1-0 a Deportes Quindío, amenazado con el descenso, y La Equidad-Millonarios de Bogotá terminaron 1-1 el sábado por la noche.

Por la noche, el delantero Luis Ruiz convirtió un penal a los 12 minutos para que Atlético Junior venciera 1-0 al anfitrión Envigado el domingo.

La fecha fue marcada por las victorias de cinco conjuntos fuera de casa.

Atlético Nacional, en 18 minutos, dio la vuelta al marcador y doblegó por 3-2 al local Atlético Huila, e Itagüí ganó 2-1 al visitante Cúcuta Deportivo el viernes en juegos anticipados.

Santa Fe-Alianza Petrolera se enfrentaran el martes.

Atlético Nacional, Itagüí, Pasto, Deportivo Cali y Atlético Junior comparten el comando con tres puntos; Chicó, Patriotas, La Equidad, Millonarios, Medellín y Tolima figuran con uno; Huila, Cúcuta, Quindío, Caldas y Envigado no sumaron en la jornada inicial.

La segunda fecha se disputará el fin de semana y comprende los juegos Alianza Petrolera-La Equidad, Patriotas-Pasto, Itagüí-Huila, Deportivo Cali-Chicó,

Atlético Nacional-Santa Fe, Atlético Junior-Once Caldas, Tolima-Envigado, Millonarios-Medellín y Quindío-Cúcuta.