Fútbol Fútbol - 

Colombia: Desórdenes en el estadio de Armenia

BOGOTA, Colombia (AP). Barrabravas invadieron el domingo la cancha del estadio Centenario de Armenia y el árbitro dio por terminado el partido entre el local Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo a los 87 minutos, cuando estaba igualado 0-0, por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La policía intervino, retuvo a varios jóvenes y el comandante de la policía de la ciudad, coronel Antony Correa, confirmó que un agente fue herido en la cabeza con una piedra, sin que la lesión ponga en peligro la vida del uniformado.

El escenario, al igual que otros de Colombia, carece de barandas de protección desde el Mundial Sub20.

La reacción de los fanáticos comenzó cuando el arquero del Cúcuta José Huber Escobar atajó un penal al delantero Danny Santoya a los 81 minutos.

Quindío, amenazado con el descenso, podría perder desde el derecho de jugar en su sede algunas fechas hasta el punto que llevaba con el empate, según las normas de la liga profesional Dimayor.

En otro encuentro, el delantero Wilson Morelo anotó a los 82 minutos el gol del triunfo 2-1 del visitante La Equidad de Bogotá contra Alianza Petrolera de Floridablanca, población a las afueras de Bucaramanga.

El defensor Darwin Andrade puso arriba a La Equidad a los 41 minutos y el atacante Michael Rangel hizo el tanto de Alianza a los 52.

Deportes Tolima, con diana de tiro libre del defensor Félix Noguera a los 69 minutos, superó 1-0 al visitante Envigado.

Millonarios-Independiente Medellín jugaban avanzada la noche.

Atlético Junior doblegó 1-0 al visitante Once Caldas, mientras que Itagüí doblegó por el mismo resultado al Atlético Huila el sábado por la noche, y los dos triunfadores encabezan la tabla con seis puntos.

Atlético Nacional empató 1-1 con el visitante Santa Fe, y Deportivo Pasto-Patriotas de Tunja terminaron con el mismo resultado.

Deportivo Cali, en su estadio Palmaseca, a las afueras de Cali, igualó 1-1 con Chicó de Tunja el viernes por la noche en un duelo anticipado.

Itagüí y Atlético Junior comandan la tabla con seis puntos; La Equidad, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Deportivo Pasto tienen cuatro; Santa Fe, Chicó y Patriotas dos; Cúcuta, Quindío, Alianza Petrolera, Millonarios y Medellín figuran con uno, mientras que Huila, Caldas y Envigado no han sumado.

Cúcuta-Patriotas abrirán el viernes la 3ra jornada, que seguirá el sábado con Alianza Petrolera-Atlético Nacional, Santa Fe-Itagüí, Pasto-Cali y Once Caldas-Tolima, y terminará el domingo con Chicó-Atlético Junior, Huila-Quindío, Envigado-Millonarios y Medellín-La Equidad.

FUENTE: Agencia AP