FÚTBOL Fútbol - 

Coleman: "Hemos mejorado porque ahora somos más astutos"

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, afirmó en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de la Eurocopa que disputará este miércoles ante Portugal que su equipo ha espabilado en los últimos años porque solía ser "demasiado honesto".

"Hemos mejorado porque ahora somos más astutos. En este nivel de fútbol internacional si tomas una mala decisión en dos o tres segundos encajas un gol", afirmó el técnico galés sobre una pregunta que se refería a las tretas extradeportivas que algunos jugadores portugueses supuestamente usan para desestabilizar a su rival.

"A veces puede parecer feo, pero hay que hacer todo aquello que te permita seguir en el partido", precisó Coleman la víspera de la cita más importante de la historia del fútbol galés.

El seleccionador alabó la figura de Cristiano Ronaldo y la equiparó con Gareth Bale: "Ellos tienen a una gran figura, pero nosotros también".

Coleman destacó de la estrella portuguesa del Real Madrid su "ansia por mejorar", así como su "motivación por marcar y ganar".

"Alex Ferguson dijo que es uno de los mejores jugadores con los que ha trabajado. El talento se convierte en una distracción para algunos jugadores y cuando te falta actitud y mentalidad, el talento no te sirve de nada", explicó en alusión a unos valores que Ronaldo ha mantenido y que han hecho de él "uno de los mejores futbolistas del mundo".

Sobre Gareth Bale destacó su juego colectivo: "O eres un jugador de equipo, o no lo eres. Los jugadores de Gales dan lo mejor por el equipo porque realmente lo desean. Así se comportan tanto Gareth como el resto de sus compañeros".

Coleman reconoció que nunca pensó en alcanzar las semifinales, una fase a la que nunca había llegado la selección galesa en un torneo internacional.

"Cuando miré el grupo que nos tocó pensé que podríamos ser capaces de pasar e incluso de llegar a cuartos de final. Conozco el fútbol y sé que puede ocurrir de todo. Todo dependía de quien nos tocara en octavosl", declaró el seleccionador.

Sobre quien jugará en vez de Aaron Ramsey y Ben Davis, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas, Coleman no dio pistas. "No me preocupa quien pueda jugar en vez de ellos. Saben lo que tienen que hacer y como tienen la misma mentalidad que el resto tengo una confianza absoluta en ellos", aseguró.

Todo indica que Jonathan Williams podría entrar en el once inicial en lugar de Ramsey, mientras que James Collins podría entrar en defensa en sustitución de Davis.

Coleman considera que la clave del partido será "ejecutar el plan de juego que han estudiado y concentrarse en ellos mismos", e insistió en que Cristiano no es el único que cuenta en la selección portuguesa.

"No creo que Gareth (Bale) tenga que decirnos cómo es Cristiano Ronaldo porque ya le hemos visto lo suficiente. Portugal no es sólo un jugador y mis futbolistas conocen bien a los rivales con los que se van a enfrentar", concluyó.

En esta nota: