LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Clubes de elite apuntan a las semifinales de la Champions

Las semifinales de la Liga de Campeones podrían contar con cuatro de los clubes más exitosos en la competencia élite del fútbol europeo.

Real Madrid, que la temporada pasada impuso un record al alzar la copa más importante de Europa por 12da ocasión, tiene una ventaja de 3-0 sobre la Juventus rumbo al juego de vuelta del miércoles por los cuartos de final de la Champions.

Liverpool y Barcelona _ambos pentacampeones europeos_ también llegan con ventajas de tres goles a sus compromisos. El martes, Barcelona visita a Roma tras ganar 4-1 en la ida, mientras que Liverpool va a la cancha del Manchester City con un 3-0 a favor.

El duelo más cerrado por un lugar en cuartos se jugará en Múnich el miércoles. Bayern, otro pentacampeón, sólo pudo sacar un 2-1 en Sevilla.

___

BAYERN-SEVILLA

Después de asegurar su sexto título de la Bundesliga el sábado, la única preocupación del Bayern a nivel nacional es una semifinal de la Copa Alemana a disputarse a finales de este mes.

El objetivo principal es ganar la Champions por primera vez desde que Jupp Heynckes concretó una triple corona en su última temporada antes de retirarse en 2013.

Reclutado para un cuarto periodo como técnico en octubre, Heynckes está decidido a retirarse de forma definitiva en mayo.

Tal es el dominio del Bayern que le permitió amarrar el campeonato de la Bundesliga con cinco jornadas restantes, al vencer 4-1 a Augsburgo dando descanso a Robert Lewandowski, Thiago Alcántara, Mats Hummels, Franck Ribery y Thomas Mueller a fin de que estén listos para la visita del of Sevilla.

El club español viaja a Bavaria en mal momento, con cuatro derrotas consecutivas en todas las competencias desde que sorprendió al Manchester United en los octavos.

"Estamos en una fase clave de la temporada y no podemos bajar los brazos. Tenemos que pasar página rápido porque tenemos un partido para hacer historia”, declaró Daniel Carrico, defensa del Sevilla. “Hoy estamos muy disgustados, pero tenemos que ser capaces de pasar página rápido y poder soñar con la remontada en Múnich".

___

MAN CITY-LIVERPOOL

Al igual que Bayern, Manchester City tuvo una oportunidad de asegurar el título de su liga. Fracasó.

Con una ventaja de 2-0 sobre Manchester United al medio tiempo, el trofeo de la Liga Premier parecía estar en el bolsillo del técnico Pep Guardiola. Y así fue hasta un desplome de tres goles en contra que asemejaba la derrota de la semana pasada en la Champions frente al Liverpool .

A pesar de haber caído 3-2 ante el United, el City sin duda se coronará en la Premier.

Pero dado que el City no pudo hacerlo en el simbólico derbi con su talento clave iniciando el partido en la banca _entre ellos Kevin De Bruyne_ a Guardiola sólo le queda demostrar que la apuesta valió la pena al ir por una remontada frente al Liverpool.

Una victoria de 4-0 sobre Liverpool en el Estadio Etihad sería suficiente para guiar al City a la siguiente fase. No es una posibilidad tan descabellada si se toma en cuenta que el City de antemano venció al equipo de Juergen Klopp 5-0 en casa en la liga esta temporada.

Liverpool no contará con el suspendido Jordan Henderson, y Georginio Wijnaldum está listo para reemplazar al capitán en una alineación del medio campo que no ha sido probada.

"No nos vamos a echar para atrás", aseguró Wijnaldum. "Nosotros vamos a jugar nuestro juego. Eso es lo que siempre hacemos"

___

REAL MADRID-JUVENTUS

Zinedine Zidane tiene la gran duda sobre a quién colocar en la defensa central.

El timonel del Real Madrid no podrá contar con el suspendido Sergio Ramos y el lesionado Nacho Fernández. También se desconoce si el suplente Jesús Vallejo, por una lesión no especificada, podría acompañar a Raphael Varane.

“No lo tengo claro. Vallejo se resintió ayer después del entrenamiento y no hemos querido arriesgar con él. Ojalá sea poco y esté con nosotros el miércoles. Si no está pues ya veremos cómo lo hacemos”, reiteró Zidane.

En caso de que Vallejo no pueda jugar, Zidane tendrá que improvisar con Casemiro como defensor central.

Mientras que Madrid ha caído hasta la cuarta posición en la liga española luego de empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, la Juventus se enfila a su séptima corona seguida en la Serie A y el equipo italiano sigue convencido de poder remontar en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Mis compañeros son hombres que nunca se rinden", declaró el delantero argentino Paulo Dybala de la Juve.

___

ROMA-BARCELONA

Barcelona está cada vez más cerca de su primer boleto a las semifinales de la Champions desde que ganó la competencia hace tres años.

El club catalán de antemano ha tenido una primera temporada de ensueño bajo las órdenes de Ernesto Valverde, invicto en la liga Española y con una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano rival, el Atlético de Madrid, a siete jornadas de que termine la campaña.

En cuartos de la Liga de Campeones por primera ocasión en una década, Roma ni siquiera tiene asegurado su regreso a la Champions para el próximo año.

El club de la capital italiana tiene una ventaja de un solo punto en el cuatro lugar de la tabla de la Serie A, el último que ofrece pase a la Champions. Pero cuando el Barsa llegue a Roma, los anfitriones podrían contar con Radja Nainggolan de regreso luego que el mediocampista se perdió la derrota de 3-0 en la ida en el Camp Nou por una lesión de pierna.

FUENTE: AP