FÚTBOL Fútbol - 

Clubes chinos fichan 4 jugadores de Corinthians

SAO PAULO (AP) — Clubes chinos ficharon a cuatro jugadores del plantel de Corinthians que conquistó el título del fútbol brasileño en noviembre.

El más reciente fichaje fue el zaguero Gil, quien fichó esta semana con Shandong Luneng. La prensa brasileña reportó que el monto de la transferencia fue 11 millones de dólares, con un salario mensual de 350.000 dólares.

El presidente de Corinthians, Roberto de Andrade, lamentó que los equipos brasileños "ni siquiera saben mi nombre" mientras se llevan a algunos de sus más talentosos jugadores.

Andrade teme que el club podría bajar su rendimiento la próxima temporada, y también lamentó que uno de los clubes más ricos de Brasil no puede competir con el poder económico de los equipos chinos.

Los otros tres titulares que se van a China son Jadson (Tianjin Quanjian de la segunda división), Ralf (Beijing Guoan) y Renato Augusto (Guoan), quien rechazó una oferta de Schalke del fútbol alemán.

Renato, ex jugador de Bayer Leverkusen, ganaría unos 500.000 dólares mensuales en Guoan, cuatro veces su salario en Corinthians, según reportes. Renato fue elegido por los otros futbolistas como el mejor jugador de la liga brasileña en 2015 y jugó con la selección brasileña en noviembre.

El técnico de Corinthians, Tite, tampoco está contento con la situación.

"China nos está dando problemas", dijo el timonel, quien rechazó una oferta de un club chino no identificado. "Y quizás no han terminado".