FÚTBOL Fútbol - 

City-Barcelona y Leverkusen-PSG abren los octavos de la Champions

PARÍS, 17 febrero 2014 (AFP) - El Barcelona visitará Inglaterra para enfrentarse al Manchester City y el París Saint-Germain se desplazará a Alemania para jugar contra el Bayer Leverkusen, el martes (19h45 GMT) en la primera jornada de los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Será una cita histórica para el Manchester City, que juega por primera vez unos octavos de final de la máxima competición europea tras su eliminación en la fase de grupos los dos años anteriores.

"La eliminatoria más vistosa es la nuestra", aseguró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, en la previa del encuentro.

El 'novato' City tendrá enfrente a un equipo que ha sido la referencia del fútbol continental en los últimos años y que esta temporada, pese a su buena marcha en todas las competiciones, ha sido algunas veces criticado por su juego.

Los azulgranas recibieron una subida de autoestima este fin de semana cuando se impusieron con un sonoro 6-0 al Rayo Vallecano.

En la goleada destacó el 'doblete' del argentino Lionel Messi, que parece totalmente restablecido de su lesión de finales de 2013, y el tanto anotado por el brasileño Neymar, que reapareció tras sufrir un esguince de tobillo que le tuvo en el dique seco un mes.

Por su parte, el City demmuestra constantemente que es un equipo temible en ataque, el mejor de la liga inglesa en este apartado, aunque para el partido de octavos no podrá contar con su mejor artillero, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que arrastra una lesión en los isquiotibiales desde finales de enero.

"Agüero no está listo para mañana. Es difícil para él no poder jugar, así que intentaremos que llegue al partido de liga del sábado contra el Stoke City, pero aún así será complicado", afirmó el técnico del City, Manuel Pellegrini.

Quien sí se ha recuperado a tiempo es el brasileño Fernandinho que se perdió los últimos tres partidos de su equipo por un problema muscular, pero volvió a entrenarse con normalidad el lunes y estará listo para saltar al campo del Etihad contra el Barça, partido para el que fue convocado por Pellegrini.

"Cuando te mides al Barcelona, y equipos tan importantes, tienes que tener muchas cosas en cuenta, pero lo más importante es que intentemos ser el mismo equipo que se está viendo cada semana en la Premier", sentenció Pellegrini.

En el otro duelo que abre los octavos el París Saint-Germain parte como favorito. Cómodamente asentado en el liderato del campeonato francés, retoma la Liga de Campeones, el gran sueño en el club, visitando al Bayer Leverkusen, que vive horas bajas.

Salvo la Copa de Francia, en la que cayeron contra el Montpellier (2-1), el PSG aspira a todos los títulos por primera vez desde que el club pasó a manos de sus nuevos propietarios cataríes.

El técnico del PSG Laurent Blanc no podrá contar por lesión con su fichaje estrella de esta temporada, el uruguayo Edinson Cavani.

De esta forma el sueco Zlatan Ibrahimovic estará acompañado en el ataque por el brasileño Lucas Moura, que ocupará la banda derecha, y el otro puesto se lo disputan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

El Leverkusen no llega en su mejor momento. Pese a ser segundo, está a 16 puntos del líder el Bayern de Múnich, viene de perder (2-1) este fin de semana en casa ante el Schalke y suma solo dos victorias en los cinco partidos disputados en 2014.

Este lunes en la conferencia de prensa, el capitán de los alemanes, Simon Rolfes, le cedió el papel de favorito a los parisinos.

"Nosotros debemos ser los retadores, el PSG ha invertido mucho, con gran ambición, pero nosotros intentaremos ir más allá de nuestro límite", afirmó Rolfes.

FUENTE: AFP