Copa Sudamericana Fútbol - 

Chivas contrata a Nery Castillo como refuerzo

MEXICO(AP). Chivas de México anunció la contratación del delantero Nery Castillo como refuerzo para la Copa Sudamericana y la recta final del torneo Apertura mexicano.

El vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, indicó que el club sólo espera la llegada del pase internacional del jugador del Manchester City inglés.

"Esto es muy sencillo, llega el documento y se completa el registro y de lo contrario no se podría concretar; ya está todo en Federación (Mexicana de Fútbol) y está todo listo para que esté registrado", dijo De la Torre en un comunicado en el portal de internet de Chivas.

Castillo se encontraba practicando con Chivas desde la semana pasada para recuperar su condición física ya que fue convocado a la selección mexicana y con el Manchester City no juega desde hace meses.

El ariete, nacido en México de padres uruguayos, viajó el lunes con la selección mexicana a Phoenix para un amistoso el miércoles contra Ecuador.

"Se platicó con él, nos manifestó la grata impresión que le causó el equipo, el estar en contacto con la afición, estar presente en el partido contra River creo que fue una gran diferencia de su percepción y no hay ningún problema de su parte para integrarse y de nosotros tampoco para seguirnos conociendo", señaló el directivo.

Chivas disputará desde el miércoles las semifinales de la Copa Sudamericana contra Internacional de Porto Alegre. El "Rebaño sagrado" avanzó a estas instancias del torneo tras eliminar la semana pasada a River Plate de Argentina.

Además, al equipo le resta una fecha en el torneo Apertura y lucha por la clasificación a la liguilla.