Copa Libertadores Fútbol - 

Chivas acaricia el pase ante un Lanús casi fuera

MEXICO (AP). Chivas intentará sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores cuando el martes enfrente a un Lanús argentino que quemará sus últimos cartuchos dentro del Grupo 6.

Cumplidas cuatro fechas, el popular equipo de Guadalajara lidera la zona con siete unidades, misma cantidad que el Everton chileno, aunque con mejor diferencia de goles. Caracas está tercero con seis puntos y Lanús último con dos. También el martes, Caracas hará de local ante Everton.

Una victoria de las Chivas, combinado a una derrota de Caracas, los instalaría en los octavos de final, en la que es su quinta participación en el torneo sudamericano, donde ha alcanzado la ronda de semifinales en 2005 y 2006.

La campaña de Lanús en la Libertadores ha distado con respecto a su desempeño en el torneo Clausura argentino, donde ha sido uno de los animadores con 18 puntos tras nueve fechas. Marchan en el tercer lugar, detrás de Colón y Vélez Sarsfield.

Lanús viene de perder 2-1 ante Argentinos Juniors, último de la tabla. Chivas, en tanto, remontó un 0-2 adverso para empatarle 2-2 al Atlante por el Clausura mexicano.

El "Rebaño sagrado" es tercero del Grupo 2 con 16 unidades y lleva dos partidos sin perder desde que Omar Arellano se hizo cargo del equipo tras el despido de Efraín Flores. Arellano era asistente de Flores.

Chivas realizó una práctica ligera el domingo y no hubo disponibilidad de entrevistas con el entrenador, quien no ha anunciado cuadro para el encuentro. Guadalajara enfrentará a América el próximo fin de semana en el clásico del fútbol mexicano, por lo que Arellano podría combinar jugadores titulares con reservas.

El encuentro arrancará a las 21.30 (0230 GMT) en el estadio Jalisco de Guadalajara.

FUENTE: Agencia AP