Liga italiana Fútbol - 

Chileno Pinilla le da el triunfo al Cagliari

ROMA (AP) — Gracias a un gol del atacante chileno Mauricio Pinilla, el Cagliari se impuso el sábado 2-1 al Catania en la octava fecha de la Serie A de Italia.

A los 84 minutos, Pinilla convirtió el tanto del triunfo que definió de dentro del área al recibir un balón que el mismo había tirado que pegó en un palo.

El jugador chileno había entrado poco antes, a los 67 minutos, y dio vuelta un encuentro que se le estaba complicando a pesar que el Catania jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo.

Catania pasó adelante a los cinco minutos con un gol de cabeza del argentino Gonzalo Bergessio, en un tiro de esquina, en el partido jugado en Cagliari.

Cagliari empató a los 26 con un golazo del colombiano Víctor Ibarbo, con un derechazo a la altura del área chica, que disparó de media vuelta.

A los 40, Ibarbo perdió un penal, que se lo hicieron a él mismo, que paró el portero del Catania, Alberto Frison. La falta la cometió el defensor Nicola Legrottaglie, quien fue expulsado.

Cagliari quedó con diez puntos y el Catania con cinco.

La nueva fecha del calcio se inició el sábado con el octavo triunfo consecutivo de la Roma, Pesta vez de 2-0 ante el Napoli.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: