FÚTBOL Fútbol - 

Chile recupera a Bravo ante Ecuador

QUITO, Ecuador (AP) — La selección de Chile recupera al emblemático portero y capitán Claudio Bravo apara enfrentar a Ecuador el jueves en un duelo entre dos equipos urgidos por un triunfo y que están fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia.

Bravo se ausentó por motivos personales de las dos últimas fechas de la "Roja", que perdió 2-1 en su visita a Paraguay empató sin goles contra Bolivia en Santiago para caer el cuarto al séptimo puesto en la tabla. El bicampeón de América suma 11 puntos.

Chile llega al encuentro con Ecuador con tres bajas por lesiones: el mediocampista Edson Puch (Necaxa, México), el zaguero Francisco Silva (Cruz Azul, México) y el delantero Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia). Tampoco estará el defensor Gary Medel, suspendido tras su expulsión ante Paraguay.

"Debemos retomar el nivel al que estamos acostumbrados", comentó Bravo. "El Atahualpa es un campo muy complicado. No recuerdo haber ganado acá, por lo que debemos hacer nuestro mejor papel lo mejor posible".

Ecuador también cayó en la tabla después de un arranque avasallador en las eliminatorias. Sufrió dos derrotas frente a Brasil y Perú en las fechas anteriores y, con 13 unidades, se hundió del segundo al quinto lugar, que por ahora le otorgaría acceso al repechaje intercontinental.

"Las cosas no han ido bien para nosotros", admitió el volante Antonio Valencia. "Pero estamos conscientes de que tenemos que mejorar en muchos aspectos, y en eso se enfocará el cuerpo técnico para poder vencer a Chile, una selección que pelea un puesto para ir al Mundial, un rival directo".

El técnico de Ecuador Gustavo Quintero debe reestructurar la defensa, donde se sentirá la ausencia de Gabriel Achilier, mientras se mantiene la duda del lateral izquierdo Walter Ayoví. Los delanteros como Enner Valencia (Everton, Inglaterra), Felipe Caicedo (Espanyol, España) y Fidel Martínez (Pumas, México) llegan sin ritmo de juego y con la pólvora mojada. La excepción es Jaime Ayoví, de muy buen desempeño en el equipo argentino Godoy Cruz.

"Solo pensamos en ganar a Chile, necesitamos los puntos, esta es una nueva oportunidad de avanzar en la tabla", expresó Caicedo. "No nos podemos despistar ni regalar nada, ante Chile será una final, sin duda".

El partido está previsto para el jueves a las 16.00 horas (21000 GMT) en el estadio Atahualpa, bajo la conducción del árbitro argentino Mauro Vigliano.

FUENTE: AP