Fútbol Fútbol - 

Chile: DT de Colo Colo enfrentará cargos por obstrucción a la justicia

SANTIAGO DE CHILE, (AFP) - El técnico del popular club chileno Colo Colo, el argentino Omar Labruna, enfrentará cargos por "obstrucción a la justicia" y "falsificación de instrumento público", tras mentir sobre la autoría de un accidente de tránsito que protagonizó en noviembre, informó este viernes el Poder Judicial.

"Fiscalía Oriente formalizará al DT de Colo Colo por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público", dijo el Poder Judicial, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La audiencia en que se le informará al DT de los cargos se realizará el 5 de febrero.

El accidente se produjo el 18 de noviembre, cuando el vehículo de Labruna impactó por detrás a un taxi en una autopista urbana de Santiago, cuyo conductor resultó con heridas leves. El técnico de Colo Colo dijo públicamente que era su mujer la que conducía el vehículo y así quedó registrado también en el parte policial.

Sin embargo, imágenes de una cámara de seguridad difundidas por el canal estatal TVN, mostraron a Labruna inmediatamente después del accidente bajándose del vehículo por la puerta del conductor y a su mujer llegar al lugar minutos más tarde.

Tras la revelación de las imágenes, Labruna reconoció que mintió sobre el accidente, porque tenía su licencia de conducir -argentina- vencida y temía perjudicar a Colo Colo.

"Fui un tarado, pensé que podía perjudicar al plantel", dijo Labruna en rueda de prensa.

Tres policías fueron destituidos de sus cargos por este caso tras informar de "hechos falsos" a un tribunal. Una investigación policial interna, determinó que no recibieron sobornos.

"El induce a Carabineros (policía) a los que algunos engaña y a otros convence, para que anoten en el parte policial que él no manejaba sino que era su cónyuge. De manera que en el contenido de ese parte policial, que es un instrumento público, se anota algo que no es cierto", explicó el fiscal a cargo de la investigación, Felipe Diaz.

La pena asignada para este delito va desde los 541 días a cinco años de prisión.

En esta nota: