FÚTBOL Fútbol - 

Chilavert: "Ramón Díaz no es el técnico que Paraguay necesita"

El polémico exarquero paraguayo José Luis Chilavert recibió este viernes con los guayos arriba la designación de Ramón Díaz y dijo que el argentino no es el técnico que necesita la selección de su país y auguró que Paraguay probablemente no irá a Rusia-2018.

"Ramón Díaz no es el técnico que Paraguay necesita. El no es formador y acá hay que formar mirando a largo plazo. La gente que maneja la selección perdió mucho tiempo desde la salida de (Gerardo) Martino", sentenció Chilavert, ahora empresario y dirigente deportivo, a la radio 780 AM.

"No veo un panorama positivo para la selección, soy negativo en cuanto al futuro. Hoy te digo que dudo mucho que nos vayamos al Mundial de Rusia", agregó.

Díaz, señaló el jueves que asumir como seleccionador paraguayo "es el desafío más importante de mi carrera".

El técnico más ganador en la historia del River Plate de Argentina, al que llevó a la cima en el torneo Clausura-2014, tendrá su primera prueba de fuego en competiciones oficiales el 13 de junio en La Serena (Chile) cuando enfrente precisamente al cuadro de Martino, la selección argentina, por la Copa América.

Chilavert afirmó que la Asociación Paraguaya de Fútbol equivocó el camino y aseguró que el técnico debió ser un paraguayo.

"El problema es que que entre los paraguayos nos saboteamos. Mario Jacquet hizo buen trabajo en Europa, Carlos Jara Saguier también, Gustavo Morínigo llegó a una final de Copa Libertadores (con el Nacional local) y entonces por qué no se eligió un técnico paraguayo", se preguntó en tono de censura.

"Todo se maneja por amiguismo. Por ejemplo, si lo nombran a Pedro Sarabia (actual técnico de Libertad, a punto de ser campeón del Clausura) y a Celso Ayala (ambos ex jugadores del Ríver Plate argentino), es por amiguismo", criticó.

Chilavert se mostró escéptico sobre el futuro del combinado albirrojo bajo la batuta de Díaz y disparó sus dardos además contra el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que fue presidente del club Libertad antes de asumir como jefe de Estado en 2013, al que se señala como artífice de la contratación del argentino, así como lo hizo con Martino cuando lo trajo a su club en 2002.

"Horacio Cartes tiene problemas mucho más graves por los que debe preocuparse y no tiene por qué estar metido en el tema del técnico de la selección del país", criticó.

En esta nota: