FÚTBOL Fútbol - 

Chicharito y Leverkusen caen en Copa de Alemania

BERLIN (AP) — Un gol de penal de Javier "Chicharito" Hernández no fue suficiente para salvar el martes a Bayer Leverkusen, que cayó 3-1 ante Werder Bremen y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El delantero mexicano abrió el marcador de penal a los 22 minutos, después de una falta del zaguero español Alejandro Gálvez sobre Stefan Kiessling.

El argentino Santiago García empató nueve minutos después, y el peruano Claudio Pizarro puso en ventaja a Bremen con otro penal a tres minutos del entretiempo. Leverkusen quedó con un jugador menos por la falta del brasileño Wendell que provocó el penal.

Florian Grillitsch redondeó el marcador a los 82.

En tanto, Marco Reus marcó un gol y gestó otro para que Borussia Dortmund se impusiera de visitante 3-1 al Stuttgart para también alcanzar las semifinales.

Reus puso en ventaja a los finalistas del año pasado a los cinco minutos tras un centro de Henrikh Mkhitaryan.

Lukas Rupp empató transitoriamente a los 21 con un remate desde lejos del área.

El partido estuvo brevemente interrumpido por una lluvia de pelota de tenis lanzadas a la cancha por hinchas del Dortmund, en lo que se cree fue una protesta por los elevados precios de las entradas.

Pierre-Emerick Aubameyang restableció la ventaja del Dortmund a los 31 minutos al dominar en dos tiempos un pase medido de Reus.

Cuando Stuttgart apretaba por el empate, el armenio Mkhitaryan certificó la victoria al marcar tras un contragolpe a los 89.