Fútbol Fútbol - 

Chelsea toma medida tras video de agresión racial a Sterling

LONDRES (AP) — El Chelsea ha prohibido el acceso a sus partidos a cuatro personas mientras la policía investiga si el extremo Raheem Sterling, del Manchester City, fue víctima de insultos raciales en Stamford Bridge.

Las autoridades también revisan videos que circularon por las redes sociales durante la victoria de Chelsea por 2-0 sobre el City en duelo de la Liga Premier el sábado, en que aparece un hombre agrediendo agresivamente de forma verbal a Sterling mientras el jugador de origen jamaicano recupera el balón en la banda. Otras personas en torno al hombre parecen provocar al delantero de la selección inglesa.

El Chelsea informó que estaba cooperando plenamente con la pesquisa de la policía y entregará toda información que logre recabar.

"Chelsea considera que toda forma de conducta discriminatoria es aberrante", afirmó el equipo londinense en un comunicado el lunes, "y en caso de que exista evidencia de que personas titulares de boletos forman parte de cualquier conducta racista, el club impondrá sanciones severas, incluyendo la prohibición de acceso. También respaldaremos totalmente cualquier acusación penal".

Por su parte, Sterling publicó un mensaje por Instagram el domingo en que menciona brevemente el incidente del juego de un día antes y en vez de destacar el asunto se centra en la manera en que los futbolistas de raza negra son representados en los medios británicos, a los que acusa de “avivar el racismo”.

“Respecto a lo que se dijo en el partido ante Chelsea, como pueden ver por mi reacción, no me quedó más que reír, pues no esperaba más”, sostuvo.

El incidente ha generado un clamor generalizado en Inglaterra, pues se registró una semana después que aficionados arrojaron una cáscara de plátano al delantero Pierre Emerick-Aubameyang, de Arsenal, mientras el también integrante de la selección de Gabón festejaba su gol contra el Tottenham en encuentro de la Premier inglesa.

“Obviamente a mí no me sorprende que cosas como esta sigan ocurriendo”, dijo el lunes el técnico de Liverpool, Juergen Klopp, cuando se le preguntó sobre los insultos hacia Sterling. "Pero me agrada el hecho de que le hayamos señalado y digamos, 'tú no puedes decir lo que quieras, no es posible'”.

Sterling, de 24 años, ha tenido una relación complicada con los medios, con una crítica cobertura antes de la Copa del Mundo de Rusia a su decisión de haberse realizado un tatuaje de un fusil de asalto en su pierna derecha.

El jugador explicó después que la pierna es con lo único que se atrevería a disparar dado que su padre fue muerto a tiros cuando él tenía dos años.

El sindicato de futbolistas de Inglaterra ha sostenido que Sterling ha "frecuentemente recibido en particular un trato más duro que sus colegas".

FUENTE: Associated Press