Campeones Fútbol - 

Chelsea le empata a Liverpool en el último aliento

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). John Arne Riise marcó un autogol en el último minuto de los descuentos y Chelsea empató el martes 1-1 a domicilio contra el Liverpool en su partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Riise intentó despejar de palomita un centro desde la banda izquierda de Salomon Kalou, y en cambio envió el balón al fondo de las redes ante la mirada incrédula de su portero español Pepe Reina.

Inmediatamente después del autogol del zaguero noruego, que le cayó como un balde de agua fría a la afición de los Reds en su estadio Anfield, el árbitro pitó el final del partido.

Para el Chelsea es un gol de oro por el valor doble que tiene en caso de un empate.

"Fue un gol de suerte, pero justo ... nunca nos rendimos y ese fue el premio", declaró Petr Cech, el arquero del Chelsea.

Dirk Kuyt anotó por Liverpool a los 42 minutos en una jugada algo fortuita, cuando John Terry despejó un balón que quedó cerca del área de Chelsea, el holandés peleó la pelota y le llegó a su compañero Javier Mascherano. El argentino pellizcó el remate pero el esférico le cayó cerca del arco a Kuyt, que venció a Petr Cech con una media volea.

El partido de vuelta será el 30 de abril en el estadio Stamford Bridge de los Blues.

Para Rafa Benítez, técnico del Liverpool, el árbitro austríaco Konrad Plautz no tuvo un criterio en cuanto a los minutos de descuentos que dio: "Un minuto en el primer tiempo, cuatro minutos en el segundo", dijo.

"Merecimos mejor suerte, porque creamos las mejores ocasiones de anotar", se lamentó Benítez.

Liverpool busca su tercera final de la Champions en los cuatro últimos años. En las dos ocasiones anteriores eliminó a Chelsea en semifinales.

Barcelona recibe a Manchester United el miércoles en el inicio de la otra serie.

Liverpool tuvo la mayoría de las pocas oportunidades de gol.

La primera llegó a los 13, cuando Kuyt quedó en un mano a mano con Cech pero al bajar la pelota de pecho se le fue larga y Cech alcanzó a despejar.

Al filo de la media hora, Fernando Torres fue habilitado por un excelente pase entre líneas del capitán del Liverpool Steven Gerrard, pero el portero de los Blues volvió a tapar el balón.

Torres jugó con la pólvora mojada y no demostró la puntería con la que lleva 30 goles con la camiseta del Liverpool, incluyendo cinco en la Champions.

Pero Kuyt es otra historia. Aunque no marca para Liverpool en la Premier, el holandés lleva cinco tantos en el torneo europeo, incluyendo goles en las tres últimas rondas ante Inter, Arsenal y Chelsea.

Con la ventaja, Liverpool dominó los primeros compases de la segunda mitad, con Torres y Ryan Babel llevando causando constante zozobra, pero sin efectividad.

Liverpool debió sustituir a su defensor brasileño Fabio Aurelio por Riise a los 61 por una lesión muscular.

Gerrard sonó las campanas de alarma a los 85, con un potente remate al ángulo que Cech alcanzó a desviar por encima del travesaño.

A los 67, Florent Malouda tuvo una de las oportunidades más claras de Chelsea, pero su remate se fue apenas desviado por el palo derecho.

En esta nota: