Fútbol Fútbol - 

El Chelsea completa el fichaje de Schurrle para cinco temporadas

Londres, (EFE) .- El Chelsea completó el fichaje del delantero alemán del Bayer Leverkusen André Schurrle para cinco temporadas, la primera contratación desde que el técnico portugués José Mourinho se hizo cargo de los "blues" hace tres semanas.

Schurrle, de 22 años y que jugaba en la Bundesliga desde 2011, firmó hoy su contrato, dos semanas después de que fuese avanzado su esperado fichaje por los "blues", y llevará en la espalda el dorsal número 14.

El internacional alemán sonaba desde hace meses para el Chelsea y costará al conjunto propiedad del magnate ruso Roman Abramovich unos 18 millones de libras (20,8 millones de euros), según los medios británicos.

"Soy feliz de haber fichado y es un honor para mí jugar en este club, con este equipo y para estos grandes aficionados. Lo estoy deseando", dijo Schurrle en la página web del Chelsea.

En sus dos temporadas en el Leverkusen, Schurrle marcó nueve goles en su primer año y 14 en el segundo, mientras que con la selección alemana ha anotado siete goles en 24 encuentros.

José Mourinho abrió el 3 junio su segunda etapa como técnico del Chelsea, al que ya entrenó de 2004 a 2007, en sustitución del español Rafa Benítez, que se proclamó campeón de la Liga Europa la última temporada.