Liga Inglesa Fútbol - 

Chelsea acusa a un árbitro de insultos racistas

LONDRES ( AFP ) El Chelsea ha presentado una queja por "lenguaje inapropiado" (racista) contra el árbitro Mark Clattenburg, que pitó el partido que el equipo londinense perdió el domingo en Stamford Bridge contra el Manchester United (3-2).

Clattenburg se convirtió en protagonista del duelo más destacado del fin de semana en la Premier League al expulsar al serbio Branislav Ivanovic y al español Fernando Torres (por una segunda amarilla muy rigurosa por simular supuestamente una falta) y al conceder el gol del triunfo del United, marcado por el mexicano Javier Hernández fuera de juego.

El Chelsea acusa al árbitro de haber proferido comentarios racistas contra dos de sus jugadores.

"Hemos presentado una queja al delegado partido de la Premier League por uso de lenguaje inapropiado por parte del árbitro hacia dos de nuestros jugadores en dos incidentes diferenciados en el partido", informó un portavoz del club londinense.

"El delegado del partido transmitirá la denuncia a la Federación de Fútbol (FA). Por el momento no realizaremos más comentarios", precisó el portavoz.

El Daily Telegraph publicó este lunes que uno de los jugadores supuestamente ofendidos por el colegiado fue el nigeriano John Obi Mikel, que acusa a Clattenburg de haberle hecho comentarios de naturaleza racista.

Un portavoz de la asociación de árbitros admitió "la queja, que será tratada con la mayor seriedad".

"Mark (Clattenburg) cooperará plenamente y agradece la oportunidad de defenderse. No se realizarán más comentarios hasta que el caso haya sido investigado", añadió.

El Chelsea también está investigando si uno de los 'stewards' del partido pudo ser agredido por el lanzamiento de objetos al campo por parte de su afición cuando los jugadores del Manchester celebraban el el gol de la victoria.

El United infligió el domingo al Chelsea su primera derrota en el campeonato (3-2). Ambos equipos volverán a verse las caras el miércoles en partido de Copa de la Liga.

FUENTE: Agencia AFP