Fútbol Fútbol - 

Chelsea y Arsenal en riesgo de quedarse sin pase a Champions

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Cada vez luce más probable que Chelsea y Arsenal serán los equipos de los “Seis Grandes” de la Liga Premier en perder la contienda de esta temporada por un boleto para la próxima Champions.

Chelsea cayó el domingo en Manchester por segundo fin de semana consecutivo, una derrota de 1-0 ante el líder Man City para hundirse cinco puntos a la zaga de los cuatro mejores puestos de la tabla con nueve partidos por disputar.

Arsenal se halla ocho unidades detrás en el sexto sitio tras un descalabro de 2-1 en Brighton que cerró un miserable periodo de 10 días para el club londinense, lapso en que sufrió cuatro derrotas en fila en tres competencias. Arsenal no había perdido cuatro veces consecutivas desde 2002.

Dos técnicos de renombre verán dañada su reputación esta campaña al no poder colocar a sus clubes entre los cuatro mejores de la Premier. El desempeño de Arsene Wenger con Arsenal pudo ser predicho, pero sin duda no el del italiano Antonio Conte con Chelsea.

Chelsea terminó 15 puntos sobre el City la temporada pasada en su paso por el título de la liga. Diez meses después, el City tiene una ventaja de25 unidades sobre unos campeones que están cerca de ceder el trono.

La brecha en calidad entre ambos equipos fue evidente en el Estadio Etihad, con un City controlando el balón 78% del primer tiempo, cuando Chelsea no tuvo un solo disparo al arco rival.

Chelsea salió del bache ofensivo, pero solo para conceder una anotación 33 segundos después del arranque de la segunda mitad cuando David Silva manda pase cruzado al portugués Bernardo Silva, que definió con tiro al poste opuesto.

El City necesita 12 puntos más para coronarse en la Premier, lo que significa que podría asegurar el título en casa frente al Manchester United el 7 de abril.

Por su parte, el Arsenal cedió un par de dianas en los primeros 26 minutos en Brighton, ambos luego de errores del portero Petr Cech. Lewis Dunk y Glenn Murray fueron los anotadores.

Pierre-Emerick Aubameyang descontó por Arsenal justo antes del medio tiempo.

FUENTE: AP