Fútbol Fútbol - 

Celtic se corona en Escocia con goleada al Rangers

El Celtic aseguró su séptimo título consecutivo de la liga de Escocia de la mejor manera imaginable, goleando el domingo 5-0 a su acérrimo rival Rangers.

El triunfo coloca al conjunto de Brendan Rodgers a una victoria más de un segundo triplete local de manera consecutiva, algo sin precedentes. Con el cetro de la Copa de Liga ya en la bolsa, el Celtic también se encuentra en la final de la Copa Escocesa ante el Motherwell, que se realizará el próximo mes.

El Celtic aseguró el título de liga a falta de tres jornadas gracias al doblete de Odsonne Edouard — delantero que llegó a préstamo procedente del Paris Saint-Germain — y tantos de James Forrest, Tom Rogic y Callum McGregor en Celtic Park.

El triunfo más holgado del Celtic sobre Rangers fue una goleada de 7-1 en 1957 y pudo haber sido superado fácilmente. A tal grado fue el dominio de los locales.

La leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, ha estado fuertemente vinculada para asumir la dirección técnica del Rangers, en el que sería su primer cargo de tal magnitud. Tal vez lo piense dos veces después de este resultado.

FUENTE: AP