Fútbol Fútbol - 

El Celta vence 2-0 al Sevilla

BARCELONA (AP) .- Goles de Iago Aspas y Quique De Lucas en la segunda mitad el viernes le valieron al Celta de Vigo su tercera victoria de local, 2-0, sobre el Sevilla, que sufrió su segunda derrota consecutiva tras un esperanzador arranque en la liga española de fútbol.

El cotejo, correspondiente a la séptima fecha, se adelantó al viernes por el parón del campeonato la próxima semana, con motivo de compromisos de selecciones.

La fecha sigue el sábado y cierra el domingo con la disputa del clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Aspas abrió el marcador de penal a los 60 minutos y De Lucas (85), ingresado de suplente, sentenció al Sevilla, invicto las cinco primeras fechas, pero anclado en 11 puntos. Pese a arrancar con derrota local, el recién ascendido Celta suma nueve unidades, todas conseguidas en su feudo.

El Sevilla tuvo un buen inicio de partido, profundizando por banda derecha con la dupla formada por Jesús Navas y el brasileño Cicinho, pero anduvo falto de pegada en la delantera, con Alvaro Negredo desasistido y Papa Babakar bien controlado por la zaga celtiña.

Poco a poco, los locales fueron adueñándose de la situación y, con la gran movilidad de Aspas, Chu-Yung Park y el argentino Augusto Fernández, crearon ocasiones de gol. Marcadamente sendos disparos en llegadas al área de Aspas y Park, además de un cabezazo del venezolano Andrés Tuñez en un tiro de esquina.

El conjunto andaluz alcanzó el descanso con malas sensaciones y aprovechó para sustituir a Babacar por José Antonio Reyes. Pero la entrada del sevillano no contribuyó a mejorar las prestaciones de su equipo, y Aspas volvió a obligar a una atajada de Andrés Palop antes de manufacturar el primer gol del partido.

El tanto llegó de penal provocado por el propio Aspas en un lanzamiento de tiro libre que impactó en el brazo de Heowiges Maduro, colocado en la barrera. Aspas convirtió la pena máxima con tranquilidad y disparo raso, engañando a Palop.

El Sevilla sí reaccionó con el marcador adverso y la entrada de Manu Del Moral, quien sirvió un balón de oro a Negredo, cuyo remate salió fuera por poco. Más cerca estuvo de nivelar en su posterior intento Del Moral, un cabezazo que repelió en espectacular vuelo Sergio Alvarez, sustituto del habitual Javi Varas, lesionado durante el calentamiento.

Con los visitantes volcados en busca del empate, De Lucas sentenció con un cabezazo picado a centro de Fernández.