FRANCIA Fútbol - 

Cavani vuelve a pedir jugar de delantero centro

El atacante uruguayo del París Saint-Germain Edison Cavani volvió a solicitar jugar de delantero centro, la posición en la que considera que rinde mejor, aunque señaló que se siente bien en el club francés y que puede aportar cosas en otras posiciones.

"Todo el mundo lo sabe, Cavani es un delantero centro y ha demostrado cosas en esa posición" , aseguró el jugador en una entrevista que hoy publica el diario galo "L'Équipe".

El año pasado el futbolista se quejó de que el entrenador, Laurent Blanc, le situara en la banda izquierda porque el puesto de "9" estaba ocupado por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Entonces se llegó a especular con la posible salida de Cavani al final de temporada, pero el delantero afirma ahora que se siente bien en el PSG y que está dispuesto a jugar donde decida el técnico.

"Cavani presenta otras características que pueden ayudar a su equipo, como la recuperación del balón, ayudar en la zona defensiva. Es un extra que hay que tener en cuenta. Cavani puede jugar en otra posición", indicó el futbolista.

El uruguayo, autor de 30 goles la pasada temporada con la camiseta del PSG, reiteró que su rendimiento "siempre ha sido mejor como delantero centro".

El jugador indicó que espera que Blanc modifique su tradicional sistema de juego 4-3-3, que le obliga a tirarse a una banda, por el 4-4-2, que le permite jugar más cerca del área, un dibujo que el entrenador francés ya utilizó a finales de la pasada temporada.

"Creo que ese sistema, que me permite estar más en el centro, puede funcionar bien. Pero es el entrenador quien decide", indicó.

Cavani aseguró que ha hablado con Blanc aunque no sobre este asunto, porque ya conoce su opinión al respecto.

El jugador, que tiene contrato con el PSG hasta 2018, descartó que tenga intención de abandonar el club: "Me siento muy bien en París, donde soy feliz. Lo único es que he tratado con el club de ciertos aspectos de los que no quiero hablar".

Cavani también se refirió a los problemas personales que vivió el pasado verano, cuando su padre atropelló a un joven cuando conducía ebrio mientras el jugador disputaba la Copa América con Uruguay.

"Viví momentos muy duros, son cosas que te afectan desde todos los puntos de vista (...) Viví un periodo de reflexión, de introspección y me dije que son cosas de la vida. Aprendes mucho sobre ti mismo en este tipo de periodos. Te hace crecer como ser humano", aseguró. EFE

FUENTE: EFE