FÚTBOL Fútbol - 

Cavani se convierte en goleador histórico de PSG

PARIS (AP) — Edinson Cavani se convirtió en el goleador histórico de Paris Saint-Germain al anotar el sábado en el triunfo por 4-0 sobre Montpellier por la liga francesa.

El delantero uruguayo marcó a los 11 minutos para alcanzar los 157 goles con el club parisino, uno más que su ex compañero Zlatan Ibrahimovic. El sueco necesitó de 180 partidos para anotar sus 156 goles, y Cavani lo superó en 229.

Cavani llegó a PSG en 2013 procedente de Napoli por 64 millones de euros (76 millones de dólares), en ese momento un récord para el club, aunque se desempeñó como la segunda opción en ataque hasta que Ibrahimovic se fue a Manchester United en 2016.

Sin el ariete sueco haciéndole sombra, Cavani asumió un papel protagónico y anotó 49 goles en todas las competencias la temporada pasada, cuando fue el máximo artillero de la liga francesa con 35 dianas. Esta temporada también es el máximo goleador de Francia, con 21 tantos.

Neymar logró un doblete y el argentino Angel Di María redondeó la paliza de PSG, el cómodo líder de la liga francesa con 11 puntos de ventaja sobre Lyon, que visita el domingo a Burdeos.

Montpellier llegó al encuentro con la mejor defensa del campeonato, al permitir apenas 15 goles en 22 partidos, pero no pudo contener al mejor ataque de Francia, que ha metido 72 goles.

Más tarde, juegan Angers-Amiens, Guingamp-Nantes, Metz-Niza, Saint-Etienne-Caen y Tolosa-Troyes.

FUENTE: AP