Fútbol Fútbol - 

Catar y Emiratos dirimirán una semi de alta tensión política

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Catar y los Emiratos Árabes Unidos se medirán en una semifinal de tintes políticos en la Copa Asia tras dejar en el camino a dos favoritos el viernes.

Desde junio de 2017, los Emiratos han formado parte de un cuarteto de países que impusieron un boicot diplomático y comercial a Catar. El conflicto complicó los desplazamientos de Catar en la Copa Asia, pero no a sus prestaciones en la cancha.

Catar, anfitriona de la Copa Mundial de 2022, accedió a las semifinales del máximo torneo de Asia por primera vez tras derrotar 1-0 a Corea del Sur, dos veces campeón. Los Emiratos dieron cuenta por idéntico marcador del campeón reinante Australia para pautar la cita con Catar en Abu Dabi el martes.

La otra semifinal será el lunes en Al Ain, en la que Japón se topará con Irán.

El revés de Corea del Sur es una buena noticia para Tottenham: su atacante Son Heung-min podrá reincorporarse al club de la Liga Premier, mermado por lesiones, más temprano de lo que se había anticipado.

Catar ha sido el conjunto revelación del torneo, con 12 goles y sin encajar ninguno al conseguir cinco victorias consecutivas.

En Abu Dabi, el volante Abdelaziz Hatim firmó el único gol para Catar al definir de zurda desde el borde del área a los 78 minutos. La mejor ocasión surcoreana se había producido un minuto antes, cuando Kim Jin-su estrelló un tiro libre en el poste.

En Al Ain, los Emiratos se cobraron revancha de la derrota ante Australia en las semifinales de la edición de 2015. Ali Ahmed Mabkhout capitalizó a los 68 minutos un error defensivo para marcar su cuarto gol del torneo y desatar el júbilo en el estadio Hazza Bin Zayed.

FUENTE: Associated Press