Fútbol Fútbol - 

Castillo le da triunfo a Chile 1-0 sobre México

El delantero Nicolás Castillo salió del banquillo para anotar en los minutos finales y Chile derrotó el martes 1-0 a domicilio a una juvenil selección de México en un partido amistoso.

Castillo, quien ingresó a los 78 como sustituto de Ángelo Sagal, realizó un disparo desde fuera del área. El arquero Hugo González alcanzó a rechazar pero el rebote le quedó a modo al delantero del Porto, quien convirtió el tanto de la victoria a los 89.

La selección mexicana, que atraviesa por un recambio generacional desde que terminó la Copa del Mundo en Rusia, ha dejado fuera de sus convocatorias a jugadores que fueron referentes en el pasado, como Javier “Chicharito” Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Moreno, para probar nuevos integrantes pensando en los próximos dos Mundiales.

Con esa nueva camada de jugadores, México perdió amistosos ante Uruguay y Estados Unidos en septiembre. Ahora ha tropezado ante Chile. Su único triunfo lo logró la semana pasada al remontar para imponerse 3-2 a Costa Rica.

México tendrá dos partidos más, ambos ante Argentina en noviembre. Durante esos encuentros, el Tri seguirá bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino mientras los dirigentes encuentran al reemplazo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio.

El argentino Gerardo Martino es mencionado insistentemente por la prensa como candidato principal al puesto, pero antes debe desvincularse del Atlanta United de la MLS donde tiene un contrato que expira en diciembre.

Chile, que también está probando jugadores para renovar a su generación dorada, logró su primer triunfo desde que el entrenador colombiano Reinaldo Rueda asumió el cargo.

Con Rueda en el timón, los chilenos igualaron ante Corea del Sur y llegaron al encuentro luego de ser apaleados 3-0 por Perú.

México dominó los primeros diez minutos y generó peligro con disparos de Hirving Lozano y Jesús Corona que se fueron desviados.

Chile respondió con una buena combinación entre Arturo Vidal y Mauricio Isla, quien quedó de frente al arco azteca pero tiró a un costado.

La oportunidad más clara de los locales vino a los 19, cuando Marco Fabián eludió a un par de jugadores y efectuó un tiro dentro del área, que fue rechazado con muchos problemas por el portero Brian Cortés.

Los chilenos volvieron a tocar a la puerta los 38, cuando Junior Fernandes disparó dentro del área. Con apuros González detuvo el balón.

En la segunda parte el partido fue más equilibrado y con menos oportunidades claras de gol hasta los 68 minutos, cuando Sagal conectó un remate de cabeza que fue rechazado por González.

México volvió a ser peligroso a los 72, cuando Jürgen Damm entró al área por el costado izquierdo y realizó un tiro rasante que se fue desviado.

Parecía que el encuentro terminaba igualado cuando Castillo aprovechó el rebote de Gonzalez para concretar el tanto de la victoria.

FUENTE: AP

En esta nota: