LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Campaña del Real Madrid en la Liga de Campeones

MADRID (AP) — Una mirada a la campaña de Real Madrid en la Liga de Campeones antes de la final el sábado contra Juventus en Cardiff:

___

GRUPOS

Real Madrid avanzó fácilmente en de un grupo que tenía a Sporting de Lisboa, Legia Varsovia y Borussia Dortmund, aunque finalizó segundo, detrás de Dortmund.

Los campeones defensores empataron sus dos partidos con el club alemán, desperdiciando una ventaja de dos goles en el Santiago Bernabéu.

El otro tropezón del Madrid fue un empate de 3-3 con Legia en Varsovia. Había aplastado al club polaco 5-1 en Madrid.

Madrid además pasó trabajos en su primer partido, necesitando dos goles tardíos para imponerse 2-1 al Sporting Lisboa en el Bernabéu. Venció a los portugueses también 2-1 en Lisboa.

___

OCTAVOS DE FINAL

Madrid se enfrentó con un Napoli que estaba a un partido de igualar su marca de 19 duelos sin derrotas en todas las competencias.

El equipo italiano tomó ventajas tempranas en los dos partidos de la serie, pero Madrid remontó en ambas ocasiones para imponerse con sendos 3-1.

Karim Benzema, Toni Kroos y Casemiro anotaron en el de ida en Madrid luego del cañonazo de Lorenzo Insigne por Napoli apenas a los 10 minutos.

Dries Mertens dio a Napoli la ventaja en el de vuelta con un gol a los 24, pero Madrid replicó con un tanto de Sergio Ramos, un autogol de Mertens y un gol de Álvaro Morata en el descuento.

___

CUARTOS DE FINAL

En una pelea entre dos potencias, Madrid necesitó alargue y dos actuaciones decisivas de Cristiano Ronaldo para frenar a Bayern Munich.

Cristiano anotó los dos goles en la victoria de 2-1 en el de ida y añadió un triplete en la de 4-2 en casa.

Arturo Vidal inauguró la anotación en Munich, pero el mediocampista chileno falló un penal poco antes del descanso y Madrid eventualmente remontó. Bayern sufrió la expulsión de Javi Martínez en la segunda mitad de la que fue la primera derrota del equipo en su casa en la Champions luego de 16 victorias.

En el de vuelta en Madrid, Bayern consiguió igualar el resultado del duelo de ida en los 90 minutos. Pero Vidal vio la roja a los 84 y Cristiano anotó dos veces en el alargue, para poner al Madrid en semifinales por séptima temporada consecutiva. Los goles permitieron además a Cristiano convertirse en el primer jugador en conseguir 100 goles en la Liga de Campeones.

___

SEMIFINALES

Madrid se enfrentó con el Atlético de Madrid por cuarta vez consecutiva en la Champions, y se nuevo se llevó la mejor parte.

Madrid había vencido ya a sus rivales en la final del 2014 (en tiempo extra) y en el 2016 (en definición por penales). También eliminó al Atlético en cuartos en 2015.

Cristiano le dio al Madrid una victoria de 3-0 en el partido de ida en el Bernabéu con una tripleta, pero hubo drama en el de vuelta en el Vicente Calderón, cuando Atlético anotó dos goles tempranos y se acercó a una remontada histórica.

Parecía que las cosas podían salirles bien a los de casa hasta que Karim Benzema encontró una forma de rebasar a tres defensores del Atlético y hacer el pase crucial para el gol de Francisco "Isco" Alarcón poco antes de la pausa. El Madrid aguantó de ahí en adelante y se aseguró el regreso a la final, con esperanzas de ser el primer equipo en retener el cetro de la Liga de Campeones desde el nuevo formato de la competencia en 1992.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP