Fútbol Fútbol - 

Cabañas sigue proceso de recuperación en Buenos Aires

ASUNCION (AP). El ex futbolista Salvador Cabañas continuará en Buenos Aires su proceso de recuperación física y cognitiva del balazo que recibió en la cabeza en enero, informó el miércoles su esposa María Lorgia Alonzo.

En declaraciones a la radio Primero de Marzo, de Asunción, la mujer explicó desde la capital argentina que "estaremos un par de días siguiendo el tratamiento médico". "El miércoles viajamos en el mismo avión con el presidente Fernando Lugo quien saludó a mi esposo y lo alentó a seguir sin descanso el proceso de recuperación", añadió.

Lugo se hizo cargo en Buenos Aires de la presidencia del Grupo de Acción Financiera Sudamericana (Gasifud) que lucha contra los delitos transnacionales como lavado de dinero, narcotráfico y terrorismo.

Cabañas fue agredido con un tiro en la cabeza en enero pasado durante un incidente en un bar de la capital mexicana. Los médicos que lo atendieron descartaron la extracción del proyectil por encontrarse en una zona muy delicada.

Según informes de prensa en Asunción, Alonzo solicitaría en la capital argentina otra opinión médica para extraer la bala que continúa alojada en el cráneo del ex delantero del América de México y la selección paraguaya.