FÚTBOL Fútbol - 

CR7: No tengo que ser amigo de Benzema o Bale

ROMA (AP) — Cristiano Ronaldo cree que no tiene que ser amigo de Karim Benzema y Gareth Bale para ser efectivos en la delantera del Real Madrid.

Al igual que nunca fue muy allegado de sus compañeros en Manchester United.

Antes del partido del Madrid el miércoles contra la Roma por los octavos de final de la Liga de Campeones, un periodista preguntó a Cristiano por su relación con Benzema y Bale, comparándola con la amistad que parecen tener los atacantes del Barcelona Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

"En Manchester ganamos la 'Champions' y no me hablaba con (Paul) Scholes, (Ryan) Giggs o (Rio) Ferdinand", respondió el delantero portugués. "No tengo que cenar con Benzema o Bale, lo más importante es lo que pasa dentro del campo. Somos compañeros, sabemos lo que queremos y jugamos. Los abracitos y besitos no sirven de nada", agregó.

Cristiano es el segundo máximo artillero de la liga española con 21 tantos, dos menos que Suárez, y Benzema es el tercer mejor goleador con 19 tantos.

Cristiano ha sido criticado por su incapacidad para anotar como visitante, algo que no consigue desde noviembre. Sin embargo, afirmó que tiene "malacostumbrada" a la prensa y la fanaticada.

"Lo encaro como una cosa normal. Cuando acostumbras demasiado mal a las personas es como a un hijo al que no educas bien", indicó. "Acostumbré mal y se empieza a escribir demasiado si no marco. Firmaría seguir así hasta final de la temporada. He acostumbrado mal a la gente".

Cristiano también respondió con cierto misterio, y una irónica sonrisa, cuando le preguntaron por la jugada del domingo en la que Messi fue a cobrar un penal y, en vez de patear al arco, dio un pase al costado para que Suárez firmara un triplete en la victoria 6-1 ante el Celta de Vigo.

"Yo sé porqué Leo lo ha hecho, pero no lo digo", contestó el lusitano, dejando escapar la sonrisa. "Piensa lo que quieras".

Con ese tanto, Suárez se alejó a dos goles de Cristiano en la tabla de artilleros del campeonato español.

En esta nota: