Fútbol Fútbol - 

Burkina Faso gana en Congo y mantiene opciones de ir al Mundial-2014

JOHANNESBURGO, (AFP) - Burkina Faso consiguió una importante victoria por 1-0 en su visita a Congo, este sábado dentro de la 5ª y penúltima jornada del grupo E de la segunda ronda de las eliminatorias africanas al Mundial, con lo que llegará a la sexta fecha con opciones de avanzar a la siguiente fase.

Congo, que lidera la llave con 10 puntos, podía haberse clasificado ya para esa tercera y última ronda, pero ahora ve cómo Burkina, segunda tras encadenar dos triunfos en una semana, se coloca a apenas un punto, gracias al gol de Aristide Bance en el minuto 38.

A pesar de ello, Congo continúa dependiendo de sí mismo y estará en la tercera fase si gana a principios de septiembre en Níger, colista con apenas un triunfo en cinco partidos. Burkina Faso recibirá en la sexta jornada a Gabón.

Por su parte, Zambia, campeona de África en 2012, ve complicarse sus opciones en el grupo D, tras sólo poder empatar ante Sudán (1-1).

Los zambianos continúan líderes, pero con dos puntos de ventaja sobre Ghana (2º), que podría colocarse líder si vence el domingo en Lesotho. De esta forma, los ghaneses, cuartofinalistas en el Mundial-2010, llegarían en una posición de fuerza a la última jornada, donde está programado un decisivo Ghana-Zambia.

En el grupo B, Túnez dio un paso de gigante pese a no jugar este sábado.

Cabo Verde ganó 1-0 a Sierra Leona y se puso segunda en el grupo, desplazando a su rival de la tarde al tercer lugar.

De esta forma, las 'Águilas de Cartago', líderes, sólo necesitan un punto el domingo ante Guinea Ecuatorial para garantizarse matemáticamente su presencia en la tercera ronda de las eliminatorias africanas.

En el último partido del sábado, Marruecos ganó 2-0 a Gambia y, como segundo a dos puntos, presiona al líder Costa de Marfil, que juega el domingo en Tanzania.

En la tercera y última ronda, los campeones de los diez grupos de la segunda quedarán emparejados en cinco eliminatorias, que a ida y vuelta decidirán los cinco billetes en juego para Brasil.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: