FÚTBOL Fútbol - 

El costarricense Bryan Ruiz cambia el Fulham por el PSV Eindhoven

Londres (EFE). El delantero costarricense Bryan Ruiz ha abandonado el equipo inglés Fulham para fichar por el holandés PSV Eindhoven en préstamo hasta el final de la temporada, confirmó el club londinense en su página web.

El capitán de la selección de Costa Rica, de 28 años, fichó por el Fulham en agosto de 2011 con un contrato de 10,6 millones de libras (12,7 millones de euros) pero, desde entonces, sólo ha anotado ocho goles en 68 partidos con los del alemán Rene Meulensteen.

"Con un total de catorce apariciones con los blancos esta temporada, Ruiz se unirá ahora a los de Phillip Cocu, que quieren mejorar su actual séptimo puesto en la (liga holandesa) Eredivisie", señaló el Fulham en un comunicado en el que le "desea lo mejor" al costarricense.

Ruiz, que sonaba también para el Betis, ha dejado el estadio Craven Cottage y se encuentra ya en Holanda, donde pasó este lunes las pruebas médicas con el PSV.

"Tuvo un examen médico con el club el lunes y puedo decir que fue todo bien", señaló su agente personal, Rene Vijt, en declaraciones recogidas por el diario británico "The Guardian".

La salida del delantero se ha producido una semana después de que el entrenador del Fulham considerara su posible marcha "la decisión adecuada y la inversión correcta" para el equipo.

"No me malinterpretéis, es muy buen jugador. Yo he estado aquí, he visto a mi equipo, he trabajado con mis jugadores y he guiado a mi equipo con lo que creo que son las mejores razones y motivaciones, pero entiendo también el punto de vista de Bryan", afirmó Meulensteen.

El Fulham va decimosexto en la Premier inglesa con 19 puntos, a solo un punto de los puestos de descenso, tras ganar sólo seis partidos, empatar uno y perder catorce.