Fútbol Fútbol - 

Brown y Nosa dan triunfo a Nigeria sobre Venezuela

MIAMI, Florida, EEUU (AP). Ideye Brown e Igiebor Nosa anotaron con una diferencia de cinco minutos al comienzo de la segunda mitad para que Nigeria venciera 3-1 a Venezuela el miércoles en un partido amistoso.

Después de que los dos conjuntos fallaron varias oportunidades en el primer tiempo, Nigeria abrió la cuenta con un tanto de Brown a los 48 minutos.

Nosa, que milita con el Real Betis en el fútbol español, envió un centro hacia la banda derecha hasta Kwambe Solomon, que con un pase cruzado encontró solo a Brown en el área. Brown solamente tuvo que tocar el balón para batir al portero Daniel Hernández.

Nosa puso el 2-0 a los 53 minutos tras pegar un largo disparo bombeado que cayó dentro del arco y dejó estupefacta a la multitud, en su mayoría partidaria de Venezuela, la cual presenció el primer partido de balompié en el nuevo estadio de béisbol de los Marlins de Miami.

Venezuela descontó a 2-1 con el tanto de Frank Fletscher a los 69. Juan Arango capitalizó un balón perdido por Nigeria y envió un pase a Fletscher, cuyo tiro superó al arquero Ejide Austine y pegó en el lado interno del poste derecho.

Onazi Ogenyi selló el resultado en los descuentos.

Venezuela tuvo también dos goles que fueron anulados, ambos por sendas manos a los 14 y 55 minutos.

El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, participó en la patada inicial del encuentro.