MUNDIAL Fútbol - 

Del Bosque aplaza el anuncio de la lista de España para el Mundial

MADRID, 25 mayo 2014 (AFP) - El seleccionador español Vicente del Bosque, que debía desvelar este domingo sus 23 escogidos para disputar el Mundial 2014, aplazó el anuncio de la lista oficial para Brasil hasta después del partido preparatorio contra Bolivia del viernes en Sevilla.

"Hasta el día 2 no tenemos porque trasladarla a la FIFA", se justificó Del Bosque para quien "es justificable tener estas dudas para prevenir que cometamos un exceso de rapidez a la hora de dar la lista".

En una conferencia de prensa en Madrid, el técnico comunicó una convocatoria de 19 jugadores para este encuentro amistoso donde no figuran los internacionales españoles que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético Madrid (4-1 para los blancos en la prórroga).

Entre ellos están cuatro del Real Madrid (Iker Casillas, Dani Carvajal, Xabi Alonso y Sergio Ramos) y cuatro 'colchoneros' (Koke, David Villa, Diego Costa y Juanfran).

Entre los 19 convocados para el amistoso contra Bolivia figuran 18 de los preseleccionados en la lista de 30 enviada a la Fifa a mediados de mayo así como el joven jugador del Barcelona, Gerard Deulofeu, que se estrenará con la absoluta aunque no se encuentra entre los escogidos de Del Bosque para el Mundial.

El seleccionador, campeón del mundo en 2010, explicó que los ocho internacionales españoles de los dos finalistas madrileños de la Champions se sumarán a estos 18 convocados. En total, sumarán 26 futbolistas, por lo que Del Bosque deberá descartar a tres.

- Jugadores en buenas condiciones físicas -

Las grandes ausencias de esta primera convocatoria son los delanteros Fernando Llorente (Juventus) y Álvaro Negredo (Manchester City), que parecen partir en desventaja respecto a Fernando Torres (Chelsea) y Villa para acompañar a Diego Costa en la punta de ataque.

Aun así, Del Bosque insistió en que la decisión definitiva aun no está tomada.

"No hay ninguno descartado", dijo el seleccionador a excepción del centrocampista hispanobrasileño del Bayern de Múnich Thiago Alcántara, lesionado recientemente.

Tampoco entró en la lista para Bolivia el extremo del Manchester City Jesús Navas, lesionado en los últimos dos meses y que podría causar baja para Brasil.

La decisión final dependerá también del estado físico de algunos de los futbolistas seleccionables como el propio Diego Costa, que arrastra problemas musculares en las últimas semanas, o el lateral derecho Juanfran, que terminó mermado la final del sábado.

"Queremos estar seguros de que sus condiciones físicas serán perfectas para afrontar el Mundial. Nos gustaría que el día 2 (de junio) todos aquellos que van a participar en la Copa del mundo pudieran entrenar", explicó el técnico.

Del Bosque indicó que la lista definitiva deberá publicarse "el día después del partido" amistoso contra Bolivia. La federación tiene hasta el 2 de junio para reducir de 30 a 23 la lista de jugadores preseleccionados que se anunció a mediados de mayo.

España, encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Chile, Holanda y Australia, debutará contra la 'Oranje' el 13 de junio en Salvador.

Los 19 jugadores convocados para enfrentarse a Bolivia el próximo viernes en Sevilla: . Porteros: José Manuel Reina (Nápoles/ITA) y David de Gea (Manchester United/ENG).

. Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Gerard Piqué y Jordi Alba (FC Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Alberto Moreno (Sevilla).

. Centrocampistas: Xavi Henández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas (FC Barcelona), Santiago Cazorla (Arsenal/ENG), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao), Juan Mata (Manchester United/ENG).

. Atacantes: Fernando Torres (Chelsea/ENG), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Silva (Manchester City/ENG).

. Jugador convocado aunque fuera de la lista de 30 para el Mundial: Gerard Deulofeu (FC Barcelona)