Fútbol Fútbol - 

Borghi convocaría en Chile a otro de los sancionados

SANTIAGO DE CHILE (AP) .- El técnico Claudio Borghi convocaría al delantero Jean Beausejour, uno de los cinco sancionados en noviembre por indisciplina, para el próximo partido eliminatorio con Colombia.

Los cinco cumplieron esta semana los diez partidos de suspensión, aunque ya en mayo el volante Arturo Vidal había sido indultado, lo que permitió que retornara al seleccionado para los partidos en junio con Bolivia y Venezuela.

La posibilidad de que sea convocado Beausejour, jugador del Wigan de Inglaterra, se refuerza por cuanto pidió públicas disculpas y Borghi en esa oportunidad dijo estar complacido por ese mea culpa.

Pero en cambio descartó convocar al volante Jorge Valdivia.

" No se me pasa por la cabeza (convocar) a (Jorge) Valdivia. Beausejour tiene más posibilidades porque tenemos un déficit en la punta izquierda" , dijo la víspera el técnico en declaraciones a una emisora.

El Mercurio apunta a su vez que Borghi también proyectaría convocar a otro de los cinco suspendidos, el zaguero Gonzalo Jara, quien milita en el West Bromwich Albion. La convocatoria de Jara se acentúa por el fracaso de uno de los zagueros que jugó en la goleada ante Ecuador y por la lesión de Osvaldo González, así como la suspensión de Pablo Contreras.

Pese a que el medio campo, por ausencia de Matías Fernández en el partido preparatorio contra Ecuador el miércoles, en el que Chile fue goleado 3-0, careció de un armador, el técnico no parece dispuesto a perdonar a Jorge Valdivia. El jugador del Palmeiras originó el acto de indisciplina al celebrar el bautizo de un hijo junto a los otros cuatro jugadores y llegar atrasados y "en estado inconveniente" a la concentración.

Además, Valdivia formuló declaraciones contra el técnico.

El 22 de agosto Borghi entregará la nómina de convocados para el partido del 11 de septiembre contra Colombia.

Con un partido más, Chile encabeza las posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

En esta nota: