Fútbol Fútbol - 

Bolivia pierde 6-1 en amistoso ante selección del País Vasco

SAN SEBASTIÁN, España, (AFP) - La selección regional del País Vasco arrolló a la de Bolivia por un contundente 6-1, este sábado en San Sebastián (norte de España), en un partido amistoso con el que los sudamericanos cerraron con sabor amargo su año 2012.

El seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, vasco de nacimiento, aprovechó para dar minutos a jugadores jóvenes pero el equipo mostró una imagen pobre ante un equipo ultramotivado, que no puede jugar competiciones oficiales internacionales pero que organiza periódicamente encuentros amistosos.

Los tantos del País Vasco (Euskadi) en el estadio de Anoeta, donde juega habitualmente la Real Sociedad, llevaron la firma de Aritz Adúriz (10, 17), Gaizka Toquero (22, 57), Ibai Gómez (27) e Imanol Agirretxe (90+1). Alex Pontons consiguió el único boliviano (79).

La estrella del equipo local, Xabi Alonso (Real Madrid), comenzó de titular, pero no pudo marcar en el estadio de su club de formación.

El partido entre vascos y bolivianos tenía un precedente directo, el de 1993, cuando ambos se enfrentaron también en San Sebastián, con triunfo para los locales por 3-1, cuando Azkargorta también estaba al frente de la Verde, que se estaba preparando para el Mundial de Estados Unidos-1994.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: