Blatter rechaza las críticas de los medios occidentales contra Catar

KUALA LUMPUR (AFP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, condenó este martes los "ataques y críticas" de los medios, europeos en particular, contra Catar, organizador del Mundial-2022.

"Los ataques y críticas de los medios, europeos en particular, contra este país (Catar) son injustos", señaló Joseph Blatter ante los delegados de de la Confederación Asiática, reunidos en Kuala Lumpur, para los trofeos anuales de la AFC.

"Nosotros los defendemos. Hemos tomado la decisión de jugar el Mundial en un país árabe eligiendo Catar. Y vamos a jugar... en 2022 en Catar", dijo entre aplausos.

El viernes pasado, Blatter había revelado que "Francia y Alemania, los países que mandan en Europa, hicieron presión para organizar este torneo en Catar", señaló.

"No olvidemos que grandes empesas europeas trabajan allí, y las empresas son también responsables de sus trabajadores", añadió.

Dos días antes, el presidente de la FIFA había juzgado "inaceptable" la situación de los obreros que trabajan en la construcción de los estadios del Mundial-2022 en Catar.

En un informe publicado el 18 de noviembre, Amnistía Internacional había denunciado una explotación "alarmante" de los trabajadores inmigrantes en Catar y pidió al emirato que aproveche la ocasión del Mundial-2022 para demostrar su respeto de los derechos humanos.

En respuesta a eso, Catar, juzgando "exageradas" las evaluaciones extranjeras, había pese a todo prometido que los derechos de los obreros serían respetados en las obras del Mundial. El gobierno precisó que su legislación laboral había sido corregida y que sus inspectores recibirían poderes para hacerlas respetar.