FÚTBOL Fútbol - 

Bellerín anota en los descuentos; Arsenal empata con Chelsea

LONDRES (AP) — Héctor Bellerín acudió al rescate en los descuentos para que el Arsenal empatara el miércoles 2-2 ante el Chelsea en un encuentro de la Liga Premier inglesa.

Los cuatro goles llegaron en la última media hora de un partido abierto y entretenido en el Emirates Stadium, donde el campeón defensor Chelsea apenas logró reducir a 14 puntos su desventaja respecto del líder Manchester City. El Manchester United se ubica en el segundo puesto, con 47 unidades, una más que Chelsea.

Las esperanzas de título del Arsenal se evaporaron desde el comienzo de la temporada. Ahora, deberá librar una dura batalla tan sólo para volver a colocarse entre los cuatro primeros puestos.

Por ahora, los “Gunners” tienen 39 puntos, cinco menos que Liverpool, ubicado actualmente en el cuarto peldaño.

Y el resultado del miércoles habría sido peor para el Arsenal, si no fuera por Bellerín.

El lateral derecho había cometido una falta sobre Eden Hazard, para que el propio extremo del Chelsea cobrara un penal y empatara el marcador, abierto por Jack Wilshere a los 67 minutos.

El español Marcos Alonso dio la ventaja al Chelsea a los 84, pero careció de virtudes defensivas en el segundo minuto de los descuentos. Un cabezazo suyo terminó por regalarle el balón a su compatriota Bellerín, quien anotó de media volea.

Chelsea estuvo cerca del triunfo un minuto después, cuando el defensa Davide Zappacosta estrelló un balón en el travesaño.

También el español Álvaro Morata estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero Chelsea no pudo conseguir lo que hubiera sido su tercera victoria consecutiva. Por ahora, los “Blues” han dependido de Alonso a la ofensiva, pues el zaguero zurdo es el segundo menor artillero del club, después de Morata.

FUENTE: AP