FÚTBOL Fútbol - 

Beckham acuerda construir estadio de su equipo junto al de los Heat

Miami, 19 may (EFE).- El exfutbolista David Beckham anunció un acuerdo con las autoridades de Miami para construir el estadio de la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) en el centro de la ciudad, junto al American Airlines Arena, donde juegan los Miami Heat de la NBA.

El acuerdo, que tendrá que ser aprobado en referéndum a finales de año, implicará rellenar con tierra una amplia franja de mar, según los planes de las autoridades.

El grupo de empresas que lidera el exjugador del Real Madrid y el Manchester United informó en un comunicado de que tras una reunión con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, la opción del puerto de Miami ha sido descartada y optan definitivamente por el centro de la ciudad.

La alternativa planteada por el alcalde Carlos Giménez consiste en rellenar con tierra una amplia franja de mar entre el conocido como Parque de los Museos y el American Airlines Arena, pabellón de los actuales campeones de la NBA, los Heat de Miami.

Esta prolongación de tierra, según el alcalde, dotaría de suficiente terreno para la construcción de un estadio de fútbol, además de un gran parque con vistas al mar y una zona peatonal a lo largo de la bahía de Biscayne.

El estadio de la nueva franquicia de la MLS tendría un aforo de al menos 25.000 espectadores, y la inversión prevista por el grupo Miami Beckham United se acercaría a los 250 millones de dólares.

En esta nota: