BUNDESLIGA Fútbol - 

Bayern cierra la primera vuelta en Hanóver para reforzar su liderato

El líder Bayern de Múnich se enfrenta el sábado (14h30 GMT) como visitante al Hanóver (16º), mientras que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund se mide fuera de casa con el Colonia (10º), en la 17ª y última fecha de la Bundesliga antes de su tradicional parón del invierno alemán, y que pone además fin a la primera vuelta del campeonato.

Con el liderato asegurado al término de la primera vuelta desde la semana pasada, en octavos de final de la Liga de Campeones, y clasificado el martes para cuartos de final de la Copa alemana, donde se medirá al modesto Bochum, el vigente tricampeón germano vive en una nube sólo ensombrecida por los rumores que sitúan a Guardiola lejos del conjunto bávaro la próxima temporada.

La prensa alemana anticipó que el entrenador español dejaría el cargo al final de esta temporada.

"Todo hace indicar que se irá", publicó el periódico de gran tirada Bild, mientras que la revista Kicker señaló que la salida del catalán, que ha sido objeto de multitud de especulaciones las últimas semanas, "es un secreto a voces".

Según Bild, el técnico habría hecho saber su decisión la semana pasada" al presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

En Hanóver, situado en la posición de playoff de descenso, sueña con puntuar en su estadio ante el todopoderoso Bayern.

Por su parte, el Borussia Dortmund, también vivo en la Europa League y en la Copa alemana, se mide al Colonia buncando que su desventaja de cinco puntos con el Bayern no se vea ampliada.

El Schalke 04 (8º) recibe en casa al Hoffenheim (17º) en el partido que abre la jornada el viernes. El conjunto minero podría alzarse a posiciones europeas en caso de lograr los tres puntos ante un Hoffenheim que acumula sólo dos victorias, y que buscará dar la sorpresa en el Veltins Arena para cerrar el ecuador de la temporada fuera de los puestos de descenso.

El Hertha de Berlín (3º), se asegurará acabar la primera vuelta en la tercera posición, última que otorga acceso directo a la Liga de Campeones, sólo con empatar en su estadio ante el Maguncia (7º).

-- Programa de la 17ª jornada del campeonato alemán (en horas GMT): - Viernes:

(19h30) Schalke 04 - Hoffenheim

- Sábado:

(14h30) Hanóver - Bayern Munich

Ingolstadt - Bayer Leverkusen

Colonia - Borussia Dortmund

Hamburgo - Augburgo

Eintracht Francfort - Werder Bremen

(17h30) Sttutgart - Wolfsburgo

- Domingo:

(14h30) Hertha - Maguncia

(16h30) Borussia Mönchengladbach - Darmstadt

FUENTE: AFP

En esta nota: