Liga Inglesa Fútbol - 

Bayern Múnich vuelve a la rutina liguera en la Budesliga

BERLÍN (AFP). El Bayern Múnich, después de haberse dado un auténtico festín de goles y juego ante la Juventus en partido de la Liga de Campeones de Europa de fútbol (4-1), se medirá como visitante el sábado al Bochum en la 15ª fecha de la Bundesliga, en la que ocupa la cuarta posición.

La liga alemana está liderada por el Bayer Leverkusen, con 31 puntos, que se enfrentará el viernes al Hertha Berlín, último clasificado de la tabla, mientras que los hombres del holandés Louis van Gaal están a cuatro unidades de la primera posición.

El Bayern Múnich salió revitalizado de su victoria en Turín, con la que ganó su pase a los octavos de final de la 'Champions', pero ahora está concentrado en avanzar posiciones en el campeonato liguero y en no confiarse ante el Bochum (15º), "un equipo difícil de ganar", según los térmios de Van Gaal.

Los dirigentes del equipo bávaro creen que el Bochum, que sólo ha ganado tres partidos en lo que va de liga, es un equipo capaz de plantear problemas.

"Después del mejor partido de la temporada, no hay que olvidar que tenemos dos partidos importantes, contra el Bochum y el Hertha Berlín", señaló el presidente del equipo muniqués, Karl-Heinz Rummenigge.

El Bayern Múnich se está reencontrando con el buen juego y los buenos resultados y prueba de ello también son las recientes victorias de los hombres de Van Gaal ante el Hannover(0-3) y ante el Borussia Monchengladbach (2-1).

"Hemos mandado una señal fuerte a toda la Bundesliga, estamos en una fase positiva", declaró sobre el momento ascentente de los muniqueses el portero del Bayern Múnich, Hans-Jörg Butt, que marcó un gol de penal ante la Juventus.

Por su parte, el Bochum también está en buen un momento pues lleva tres partidos consecutivos sin perder, lo que le ha permitido salir de la zona de los puestos de descenso.

Sin embargo, el club del Rhur no gana fuera de su estadio desde el pasado 29 de agosto y sólo batió al Bayern Múnich en una ocasión, en febrero de 2004, de las 18 veces en las que se midieron ambos equipos.

Las estadísticas también son favorables al Bayer Leverkusen en su compromiso liguero como visitante ante el Hertha Berlín, un club que se encuentra en una crisis histórica pues suma doce derrotas en lo que va de liga.

Al contrario, el Bayern sigue sin conocer la derrota desde el pasado mes de agosto, pero en sus últimos partidos en estadio ajeno ha cosechado tres empates.

El penúltimo fin de semana de la Bundesliga del año 2009 tendrá, además un interesante enfrentamiento entre el Werder Brême y el Schalke 04, clubes que ocupan, respectivametne, la segunda y la tercera posición.

Los de Bremen, que juegan como locales el sábado, cuenta con 28 puntos, los mismos que el Schalke 04, pero están en segunda posición por una mejor diferencia de goles.

FUENTE: Agencia AFP