BUNDESLIGA Fútbol - 

Bayern Múnich ficha a delantero brasileño Douglas Costa

El Bayern Múnich completó su primer gran fichaje del 'mercato' al contratar al delantero internacional brasileño Douglas Costa del Shakhtar Donetsk ucraniano por un monto estimado en 30 millones de euros (33,3 millones de dólares).

El jugador ha firmado un contrato por cinco temporadas con el campeón alemán y puede convertirse en el sustituto del francés Franck Ribery, que no se acabar de recuperar de las molestias en el tobillo que le han impedido jugar en el último curso.

Costa se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia del Bayern por detrás del de Javi Martínez (40 millones de euros), Mario Goetze (37 millones) y Mario Gomez (35 millones).

"Douglas Costa le hará bien a nuestro equipo" aseguró el director deportivo Matthias Sammer a la web del club alemán. "Tiene grandes habilidades técnicas, una potente zurda, tiene gran movilidad y es muy rápido".

El jugador de 24 años, cuyo nombre completo es Douglas Costa de Souza, se presentará con el equipo que dirige el español Pep Guardiola el próximo 11 de julio.

Costa ha jugado nueve partidos con la Seleçao, el último de ellos fue el de cuartos de final de la Copa América, el pasado fin de semana, en el que Brasil fue eliminado por Paraguay en los penales.

Es el tercer fichaje del Bayern para la próxima temporada, tras la contratación del internacional sub21 Joshua Kimmich, procedente del Leipzig de la segunda división, y del arquero Sven Ulreich, del Stuttgart.

El club germano también recupera a los cedidos Julian Green, Pierre-Emile Hoejbjerg y Jan Kirchhoff en su intento por convertirse en el primer club germano en ganar cuatro Bundeligas consecutivas.