Fútbol Fútbol - 

Bayern Munich se afianza en la cima de Bundesliga

BERLÍN (AP) — El Bayern Munich tomó una impresionante ventaja de 20 puntos en la Bundesliga a nueve jornadas por disputarse después de golear el domingo 4-0 al local Friburgo, mientras que las esperanzas del Colonia por evitar el descenso sufrieron un duro golpe.

Dos goles en tres minutos colocaron al Bayern en camino a su 20ma victoria en 25 duelos, con lo que solo parece ser cuestión de tiempo antes que el club bávaro asegure su histórico sexto título consecutivo.

Los pupilos de Jupp Heynckes mostraron que el empate del pasado fin de semana en casa frente a Hertha Berlin fue un declive temporal después de una racha de 15 triunfos seguidos.

Thomas Mueller estuvo en el corazón del primer gol del Bayern después de 24 minutos en los que la balanza se mantuvo equilibrada para ambos equipos. El pase cruzado del delantero del Bayern se estrelló en el talón del defensor turco del Friburgo, Caglar Soyuncu, y Mueller reaccionó rápidamente para enviar un nuevo disparo, donde una vez más rebotó en Soyuncu y en el portero Alexander Schwolow antes de entrar al arco.

Corentin Tolisso luego definió con un potente tiro a 30 metros de distancia para que el balón se metiera en el ángulo superior derecho.

Sandro Wagner, jugando en lugar del descansado Robert Lewandowski, mató toda posibilidad de recuperación del rival al inicio de la segunda mitad al rematar un pase de Mueller.

Mueller coronó su actuación con el cuarto gol, una media volea tras cobro de tiro de esquina de Joshua Kimmich con más de 20 minutos restantes.

En el otro encuentro del domingo, el Stuttgart remonta para ganar 3-2 en Colonia y deja al equipo local en el fondo de la tabla.

A los siete minutos, el veterano delantero Claudio Pizarro dio la ventaja a un Colonia que terminó dominando el primer tiempo.

Yuya Osako, que había contribuido en el gol del peruano, pensó haber anotado cerca del final de la primera mitad cuando Vincent Koziello logró quitarle el balón a Ron-Robert Zieler, dando al japonés una clara oportunidad. Pero el árbitro que revise la jugada en video determine que el arquero del Hannover tenía el balón controlado y la anotación fue anulada.

Para el Colonia las cosas fueron de mal en peor justo antes del receso. Mario Gomez empató el marcador y luego anotó de nuevo cuando su disparo pasó inexplicablemente intacto entre los brazos de Timo Horn y hacia la portería.

Andreas Beck hizo el 3-1 al inicio del Segundo tiempo con una definición desde un ángulo complicado, cuando una vez más Horn se vio mal.

Stuttgart pudo resistir para ascender al noveno lugar con su cuarto triunfo seguido bajo las órdenes del nuevo timonel Tayfun Korkut, que se mantiene invicto en cinco juegos.

Colonia, con tan solo cuatro victorias en sus últimos 25 compromisos, continúa a ocho puntos de la zona de salvación a nueve jornadas que termine la temporada.

FUENTE: AP

En esta nota: