LIGA DE CAMPEONES Fútbol - 

Bayern Múnich - Juventus se verán en octavos de la Champions

Los duelos Juventus-Bayern Múnich, Arsenal-Barcelona, París Saint Germain-Chelsea y AS Roma-Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

Completan los octavos de final las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Mánchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

Los partidos de ida se disputarán en el campo de los equipos que aparecen en primer lugar.

El enfrentamiento de mayor calibre es el que medirá al Bayern Múnich, campeón en 2013, y a la Juventus de Turín, finalista en la última edición.

El París SG se enfrenta al Chelsea en octavos, igual que la pasada temporada, donde el equipo francés se clasificó tras empatar en casa (1-1), para de nuevo igualar (2-2) en Londres, cuando se encontraba en inferioridad numérica, en la prolongación.

El PSG se clasificó a cuartos gracias al doble valor de los goles en campo contrario.

Un año antes, PSG y Chelsea se habían visto las caras en cuartos de final, siendo los ingleses los que se clasificaron en esa ocasión, por lo que será la tercera ocasión consecutiva en que se midan en Liga de Campeones.

Entre los equipos españoles, el Atlético Madrid fue en principio el más beneficiado, al caerle en suerte el PSV Eindhoven holandés, mientras que Real Madrid y Barcelona encontrarán rivales más difíciles en AS Roma y Arsenal.

Los partidos de ida tendrán lugar el 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2016 y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

En esta nota: